NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Bernardo: “Somos los líderes porque nadie lo hizo mejor”

Bernardo Espinosa será una de las novedades en la alineación del Sporting para el partido del domingo ante el Recreativo, primero de la segunda vuelta en El Molinón.

Actualizado a
Bernardo volverá al centro de la defensa tras cumplir un partido de sanción.
Paco Paredes

Bernardo Espinosa será una de las novedades en la alineación del Sporting para el partido del próximo domingo ante el Recreativo, primero de la segunda vuelta en El Molinón.

El central colombiano, que se perdió el partido de Valdebebas por una sanción, tiene estudiado al conjunto onubense, del que advierte que “se mantuvo arriba en la primera vuelta por méritos propios” y subrayó que “apuesta por el fútbol, con rapidez por las bandas y algo muy peligroso, como son las diagonales, con las que intenta ganarte las espaldas”.

Bernardo comentó que el Recreativo “tiene un entrenador que marcó su estilo” y añadió que “es un equipo que compite y va a ser un partido de máxima dificultad, por lo que no espero ninguna sorpresa, con la dificultad añadida de que ya estamos en la segunda vuelta”.

En el caso del Sporting, el defensa colombiano indicó que “siempre se dice que el próximo partido es el más importante, aunque, en este caso, con lo que queda por disputarse, no lo valoro como una final”.

El zaguero rojiblanco expuso que “estamos con una dinámica positiva, pero ser líderes no indica estar en el mejor momento, porque ya estuvimos en otra ocasión en ese puesto”. De toda formas, subrayó que “el equipo cada vez tiene más claro a qué juega, compite cada vez mejor y saca partido a su juego y a sus características”.

El central sportinguista valora que “si somos líderes es porque ningún otro equipo lo hizo mejor” y, ante la visita del conjunto andaluz, señaló que “debemos hacer valer nuestro condición de equipo local”. Uno de sus argumentos es que “dejar la portería a cero es una buena baza para ganar” y su principal deseo es “reencontrarnos con la victoria en nuestro campo”.

“Hablan más las victorias”

Bernardo insistió en que “nuestro preocupación ahora es el partido frente al Recreativo”, en el que el objetivo es ganar, ya que “las victorias hablan más que las sensaciones”. Según agregó, “ya nos enfrentamos, nos conocemos, sabemos a qué jugamos”. El central rojiblanco comentó que “la mejor dinámica que tuvimos fueron ocho jornadas seguidas sin perder y ahora vamos a ver si podemos conseguir la segunda victoria seguida”. Asimismo, indicó como un hecho anecdótico que “vamos a enfrentarnos los dos equipos más realizadores, pero en los partidos anteriores se marcaron pocos goles”.