VALENCIA
Bankia elige a los inversores para hacerse con el Valencia
El banco ha seleccionado a los mejores candidatos una semana después de haber recibido "un número significativo" de ofertas de inversores.
Bankia ha elegido ya a los inversores que pasarán a la segunda fase de la operación para encontrar una solución global a la situación del Valencia CF, lo que abre la puerta a que puedan hacerse con este histórico del fútbol español, han informado a Efe fuentes de la entidad financiera.
El banco, junto con su asesor en el proceso, la consultora KPMG, ha seleccionado a los mejores candidatos apenas una semana después de haber recibido "un número significativo" de ofertas de inversores por el Valencia CF. Durante los últimos días, la entidad ha analizado las distintas ofertas, teniendo en cuenta "la solvencia y reputación de los inversores" y valorando la participación que hayan tenido en las ofertas profesionales identificadas con la ciudad de Valencia y con el propio equipo de fútbol.
También se ha tenido en cuenta, según las mismas fuentes, "la solidez del proyecto deportivo y los planes concretos de inversión realizados por los interesados con el fin de poder configurar un equipo competitivo de primer nivel en España y en Europa".
Además, se ha valorado el compromiso de inversión para acabar las obras del nuevo Mestalla y los planes de explotación del nuevo estadio, con especial atención a los casos en los que se tiene previsto operar esta infraestructura "a través de empresas de reconocido prestigio y experiencia en este sector".
Y, finalmente, se ha considerado la posibilidad de tener una oferta económica en firme que permita dar "una solución global a la situación de endeudamiento del Valencia CF y su Fundación". Entre los requisitos establecidos como "indispensables" está que se liquide toda la deuda de la Fundación del Valencia con Bankia -que asciende a unos 90 millones-, así como la reestructuración de la deuda del propio club de fútbol, de manera que éste pueda hacer frente a la misma en un plazo "razonable", al tiempo que se garantiza su "sostenibilidad y viabilidad".
Tras identificarse varias ofertas que cumplían con esos requisitos, KPMG se ha puesto ya en contacto con los inversores que han pasado a la segunda fase para explicarles los detalles de la misma, con el fin de que puedan presentar una oferta vinculante en las próximas semanas. La misma consultora ha contactado con la Fundación del Valencia CF, como accionista mayoritario, para informarle puntualmente sobre el desarrollo del proceso, que "evoluciona satisfactoriamente".