El mejor momento del croata

Todoterreno Modric: el jugador más activo en defensa y ataque

El centrocampista croata del Real Madrid ha participado en 28 goles de su equipo y además ha cortado 202 balones. El 88,2% de los pases que da el jugador son buenos.

En 2014, Modric ha jugado cinco partidos: en cuatro se llevó tres picas y ante el Celta dos.
AStv
Manu Sainz
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Modric está siendo uno de los pilares del Madrid esta temporada. El croata, que es el quinto más utilizado por Ancelotti con 2.233 minutos (por delante están Pepe, Cristiano, Benzema y Ramos), está destacando no sólo en tareas de creación, sino también de contención. Su dinamismo le ha llevado a convertirse en el jugador con más presencia en el juego: lidera la clasificación de acciones del equipo con 1.988 y una media de 73 por partido. Entre ellas, destacan las cinco asistencias que suma esta temporada (este ránking lo encabezan Cristiano y Di María con 9) y las 28 acciones en las que ha participado y que han acabado en gol.

Noticias relacionadas

Otro apartado en el que Modric está siendo el más destacado es en los pases buenos. Es el centrocampista blanco más fiable, por delante incluso de Xabi Alonso. Ha dado bien 1.357 de 1.539 pases, el 88,2%. El promedio que firma el tolosarra es del 87,3% (898 de 1.028)...

Contención. Pero Modric también se pone el mono de trabajo. Esto queda patente al comprobar que es el quinto jugador del Madrid que corta más acciones del rival, 202, sólo superado por los defensas Ramos, Pepe, Carvajal, Arbeloa y Marcelo. Y no se arruga a la hora de meter la pierna. De ahí que haya cometido ya 31 faltas esta temporada, lo que suponen sólo cinco menos que las de Ramos...

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados