Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL. ATLÉTICO

Amanda: "Los equipos nos respetan, como al masculino"

Llegó al Atlético con cinco años y ahora, con 20, vive uno de sus mejores momentos. Máxima goleadora del equipo, con 10 goles, sueña con ganar un título rojiblanco.

Amanda Sampedro celebra un gol.
Rober Durán (Atlético Féminas).

Amanda Sampedro (Madrid, 26-6-1993) tuvo dos cosas muy claras desde muy pequeña, que lo suyo era jugar al fútbol y que su corazón iba a ser rojiblanco. “Mi padre en cuanto me vio dar patadas dijo que yo debía ser rojiblanca”. Llegó con cinco años al Atlético de Madrid Féminas, con 15 debutó con el primer equipo y con 20 años está viviendo uno de sus mejores momentos. Está en racha y se nota. Es la máxima goleadora del equipo (ha marcado 10), también es la máxima asistente y el pasado fin de semana participó en cuatro de los cinco goles ante el Collerense, firmó dos y dio otros dos. Este domingo (12:00 horas) confía en seguir con la buena racha ante la Real Sociedad en Zubieta, que les ayude a mantenerse en lo más alto de la tabla. El Atlético Féminas es tercero, con 36 puntos, a nueve del Barça, el líder y a tres del Athletic, el segundo.

Amanda reconoce su buen momento de forma: “Noto que estoy con chispa, que no me cuestan las arrancadas y estoy muy a gusto. Yo juego de extremo y este año el míster (Jesús Núñez) me está poniendo por la izquierda y, como soy diestra, me estoy metiendo más hacia el centro. Esto me está ayudando a marcar más goles”.

Tras su paso por la Sub-17, donde fue oro (2010) y plata (2009) en el Europeo y bronce en el Mundial (2010), y por la Sub-19, con la que fue plata en el Europeo de 2012, reconoce que su paso por la Eurocopa de Suecia con la Absoluta el pasado verano también le hizo crecer: “Fue una gran experiencia. Porque estar allí es un salto a lo máximo. Aprendí muchas cosas, en los entrenamientos, de las compañeras y mentalmente me hizo crecer como futbolista”.

Amanda asegura que el grupo es una de las claves del éxito del equipo, que en El Cerro lleva dos años sin perder y ocho victorias consecutivas: “Se nota que los equipos nos tienen respeto, como sucede también con el masculino, y que en El Cerro vienen a aguantarnos, pero no nos fiamos porque cualquier equipo te puede hacer daño”. El gran sueño de Amanda sería ganar un título con el Atlético y, ya puesta a soñar, con una temporada con títulos en el equipo masculino y femenino: “Me encantaría, lo firmo ya mismo”.