El Rico Pérez siempre es un campo difícil para el Tenerife
El José Rico Pérez es un campo que se le da muy mal a los tinerfeños, ya que solamente cuentan una victoria (que fue en Copa del Rey), tres empates y hasta 17 derrotas.

Visita el Tenerife un terreno infértil para cosechar triunfos. El José Rico Pérez se le da muy mal a los tinerfeños, ya que solamente cuentan una victoria, tres empates y hasta 17 derrotas. Es más, en las últimas cinco visitas a Alicante para medirse al Hércules, se perdió.
Esa única alegría ni siquiera fue en Liga, sino en Copa del Rey y hace casi 80 años. Los insulares vencieron en 1934 por 2-3 (goles de Rancel, Chicote y Semán), pero quedaron eliminados ya que en la ida (jugada en Murcia porque por entonces los desplazamientos a la Isla tardaban casi una semana) habían perdido 1-4. Sin embargo, ese triunfo significó el primero de los blanquiazules en el torneo del KO y fue un oasis en el desierto alicantino.
Es que salvo los empates de 1966 (1-1), 1972 (1-1) y 1988 (0-0), el Tenerife siempre perdió frente a los herculanos. Ni siquiera en la campaña del ascenso con José Luis Oltra se supo desafiar a la historia. Aquella es hasta ahora la última visita (fue en mayo de 2009) y el marcador favoreció a lo locales por 3 a 1 siendo Nino el autor del gol insular.
La primera visita liguera fue en marzo de 1954 y se cayó por 3-0 y no fue hasta el noveno viaje cuando, por fin, se pudo sumar por primera vez (enero de 1966). Siempre se vieron las caras en Segunda División, salvo en una oportunidad, que fue en Primera y en esa ocasión, para no variar, ganó el Hércules. Fue 3-1 en 1997 y Kodro marcó para el Tenerife.
Noticias relacionadas
Pocos goles marcados y muchos encajados
A la escasez de victorias insulares se suma la poca aportación goleadora en todas sus comparecencias. Es que en nueve de sus 21 visitas, el Tenerife no logró perforar la meta local dejando la portería rival a cero. Es más, a lo largo de la historia sólo suma 15 goles en el José Rico Pérez. No fue hasta la cuarta visita cuando marcó en la derrota por 4-2. Eso sí, esta dinámica ha empezado a cambiar en los años recientes porque el conjunto tinerfeño ha anotado en cuatro de sus últimos viajes. Óscar Pérez, Ayoze García o Nino han logrado meter el balón en la portería contraria, aunque en ningún caso ha servido para ganar la contienda, ni siquiera para empatar. Christian Álvarez se pudo haber sumado a este grupo de acertantes, pero no logró convertir el lanzamiento desde el punto del penalti. Los de Álvaro Cervera esperan ser los primeros en ganar.



