Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Julián: "Vengo a competir y espero cumplir los objetivos"

Afirma tener características similares a De Gea y Courtois por su corpulencia (1,96) y cuenta que ha sido Emery, quien le animó a pasar media temporada en el Almería.

Almería
Julián, nuevo portero del Almería
MORENATTIDIARIO AS

Sevilla y Almería son dos equipos que suelen realizar este tiempo de cesiones con la temporada ya empezada. El último en dar el paso fue Luna, ¿cómo ha sido su caso?

—Lo cierto es que en el Sevilla no tenía oportunidad de disputar minutos porque estaba de tercer portero y los dos que hay delante son también muy buenos y lo veía complicado. Aun así, me he esforzado al máximo para conseguirlo, uno nunca deja de hacer su trabajo. Aquí en el Almería creo que aumentan las opciones y vengo a buscar minutos, que es lo que quiere cualquier jugador.

—¿Quién le dio el empujón para venir al Mediterráneo?

—Nuestro entrenador, Unai Emery, fue el que me comentó que se estaba dando esta posibilidad de venir aquí, que ya había hablado con el Almería y que a él le gustaría que saliera a jugar. Y la verdad es que no ha costado mucho llevar la negociación a buen puerto. Aquí estoy, vengo a competir para tener un puesto y para ayudar.

—¿Cuáles son sus características como portero? ¿Cómo se definiría?

—Como veis soy un portero alto (1,96), por lo que tengo características similares a las de otros guardametas como De Gea y Courtois. Pero, sobre todo, me defino como un portero trabajador y con muchas ganas de aprender. Creo que este es un sitio muy adecuado para hacerlo y voy a intentarlo desde el primer minuto. Además, aquí está Esteban al que considero un muy buen portero y creo que también puedo aprender mucho de él.

—¿Qué objetivos se ha marcado en esta nueva etapa que comienza?

—Espero cumplir los objetivos marcados por el club y sumar en este equipo, dentro y fuera del campo, siempre en el rol que me toque cumplir, creo que eso está claro. Tengo ganas de crecer y voy a empaparme de todo lo que sea posible.

—Ya ha entrenado junto a sus nuevos compañeros, ¿qué tal le ha ido?

—Creo que me he acoplado bastante bien, aunque con el paso de los días iré adaptándome a estas nuevas condiciones. Pero la verdad es que conozco a casi todos los compañeros. Eso lo hace más fácil y me han apoyado mucho desde el primer momento. Y eso es muy positivo.