VALENCIA
Valencia: pide asistencia masiva a la asamblea sobre la venta
Entre socios y abonados, estos últimos también podrán acudir, la convocatoria de la asamblea informativa es para 40.000 personas.
El Valencia CF ha reiterado a través de su página web y de publicidad en medios de comunicación el llamamiento para la asamblea informativa convocada para este viernes en Mestalla, en la que el consejo de administración del club informará sobre el proceso de venta de la entidad.
El pasado jueves el Valencia convocó a los accionistas del club para esta asamblea y este lunes comunicó que los abonados también podían acceder al estadio para recibir la información que allí se ofrecerá.
El club ha recordado hoy que la convocatoria de esta asamblea es consecuencia del compromiso adquirido por el consejo de administración de informar y escuchar las preguntas y dudas ante un momento histórico como es la venta del Valencia CF.
"Para el consejo de administración, por encima de cualquier otra consideración o situación legal, la propiedad del club está en los corazones de cada uno de los millones de valencianistas", se indica en el comunicado.A su vez, en club también desmiente "con rotundidad" las informaciones que aseguran que la celebración del acto esté "en cuestión o en duda".
La venta del Valencia está actualmente sobre la mesa de Bankia, entidad a la que el club adeuda en torno a los 220 millones de euros y la Fundación Valencia CF cerca de noventa. Estos noventa millones corresponden al préstamo recibido en 2009 por la Fundación para adquirir acciones en la ampliación del capital social del Valencia, con las que se convirtió en máximo accionista del club.
La asamblea del viernes convoca a más de 40.000 personas, pero no existen precedentes de este tipo de llamamientos en los últimos años, al menos desde que el club se transformara en sociedad anónima deportiva en octubre de 1992, por lo que no se pueden estimar cifras aproximadas de asistencia.
El pasado viernes se mantuvo una reunión en la sede de Bankia en Madrid a la que acudieron representantes del Valencia, de la Fundación Valencia CF y de la Generalitat como avalista del préstamo concedido por Bancaja -la antigua Bankia- a la Fundación, en la que se habló de confidencialidad y profesionalidad.
Ni la Fundación Valencia CF, ni Bankia se han pronunciado oficialmente sobre la asamblea del viernes, mientras que desde la Generalitat el vicepresidente José Císcar sí que habló el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Al respecto Císcar se limitó a indicar que el Valencia CF está en su derecho de dar las informaciones que consideren oportunas.