NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los contratos que están en litigio no eran confidenciales

Ayer, ‘El Periódico de Catalunya’ desvelaba que la mayoría de contratos que unen a Neymar y la empresa de su padre N&N con el Barcelona no son confidenciales.

Felipe Izquierdo en una charla con este diario.
Fernando Zueras

La cantidad de inexactitudes y falsedades que aparecen en torno al contrato de Neymar no deja de ser sorprendente. Desde un principio, el Barcelona en boca de su portavoz Toni Freixa y de su presidente, Sandro Rosell afirmó que a pesar de que su intención era explicar las operaciones hasta el último céntimo (“estaríamos encantados de hacerlo”, dijo Rosell) no podían desvelar nada porque “la otra parte nos ha impuesto una cláusula de confidencialidad y nosotros siempre cumplimos los contratos”.

Ayer, ‘El Periódico de Catalunya’ desvelaba que la mayoría de contratos que unen a Neymar y la empresa de su padre N&N con el Barcelona no son confidenciales. El abogado Felipe Izquierdo, que representa a Jordi Cases confirmaba este aspecto posteriormente.

Los únicos contratos atados a una cláusula de confidencialidad corresponden al primer documento firmado entre las partes (noviembre de 2011) en el que se pactaba su llegada al Barça como agente libre; su contrato federativo y el de imagen. También están protegidos por la cláusula de confidencialidad el contrato por el cual el Barcelona pagará al pare de Neymar dos millones por controlar jugadores y el de cuatro que pagará el Barça al progenitor del futbolista para buscar inversores. Lo más curioso es que en este último caso, la confidencialidad la exigió el Barça.

Por si fuera poco, el contrato de 40 millones que cuestionó el socio Cases no tiene cláusula de confidencialidad. Todo eso que se podían haber ahorrado. Sin duda, una gestión impecable. ­