NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Eduardo Vargas espera la llamada para viajar a Valencia

Su agente comentó ayer a AS que Vargas está “ilusionado” con la posibilidad de jugar en el Valencia y “con muchas ganas de que los clubes hagan oficial su cesión”.

Actualizado a
Eduardo Vargas espera la llamada para viajar a Valencia
AStv

Eduardo Vargas vive pegado al móvil. El futbolista chileno conoce, por su agente, que las condiciones entre el club propietario de sus derechos, el Nápoles, y el que jugará hasta final de temporada ya están acordadas. Sin embargo, durante el día de ayer no recibió la llamada que le pusiera en marcha para coger un avión y plantarse en Valencia para ser presentado.

Según fuentes del club ché, la demora se está produciendo porque Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, se encuentra en Los Angeles, y todos los contratos y documentos de la operación tienen que ir firmados por él. El equipo italiano ha pedido garantías de pago por toda la operación lo que ralentiza aún más los trámites.

Paciencia. El jugador sigue esperando la llamada mientras se ejercita con la selección de Chile que hoy se enfrentará a Costa Rica. Vargas no jugará porque el seleccionador Sampaoli ha realizado una convocatoria con la mayoría de futbolistas que juegan en Chile. De hecho, Vargas ni siquiera está concentrado. Sólo se entrena y se va a su casa.

Su agente, Cristian Ogalde, comentó ayer a AS que Vargas está “ilusionado” con la posibilidad de jugar en el Valencia y “con muchas ganas de que los clubes hagan oficial su cesión” para subirse en un avión rumbo a la capital del Turia. Hoy podría hacerse oficial.

El delantero lleva “14 días de pretemporada”

Una de las incógnitas del fichaje de Vargas es la condición física con la que llegue el futbolista chileno. Vargas no compite desde diciembre, desde que acabó su cesión en el Gremio de Porto Alegre, en el campeonato brasileño. No obstante, según comenta su representante, Cristian Ogalde, “Eduardo está preparado. Lleva trabajando con la selección chilena desde hace varios días que le han venido muy bien”. Ogalde desveló que “lleva 14 días de pretemporada y está listo para competir”. Eso sí, “para jugar este mismo sábado tendría que decirlo el entrenador”. Vargas llegará al Valencia hasta final de temporada por unos 600.000 euros aunque según apuntaban medios chilenos habría una posibilidad, siempre que el Nápoles no tenga una oferta superior, de que el Valencia se pueda quedar con el jugador en calidad de cedido en la temporada 2014-15.