Sevilla
Ivan Rakitic pedirá el mismo trato que Negredo o Jesús Navas
La renovación no será cuestión de dinero, sino de pactos. La simbiosis de Rakitic con la ciudad y el club es total y su discurso no suena de cara a la galería.
Esta semana está marcada en rojo en el calendario de la secretaría técnica porque en ella está prevista que se produzca la primera toma de contacto en serio para la renovación y ampliación de contrato de Rakitic. Su hermano Dejan, su agente, y que ya estuvo a principios de diciembre teniendo una primera toma de contacto con Monchi, tiene previsto reunirse con el director deportivo y con el presidente José Castro para marcar las líneas maestras de lo que debe ser el nuevo contrato del capitán sevillista.
Pero ¿qué es lo que va a pedir Rakitic para continuar en Sevilla? Aunque lo lógico es pensar que el camino es más sueldo y menos cláusula, Rakitic espera otro tipo de gesto por parte del Sevilla. El internacional croata ya es uno de los mejores pagados de la plantilla y a pesar de que su cláusula de rescisión es de 40 millones, sabe que la política del Sevilla es la de vender siempre que llegue una oferta fuera de mercado, como ya se demostró este verano con las ventas de Negredo y Jesús Navas.
Y por ahí es por donde van los tiros de las peticiones de Rakitic. Mientras que desde el Sevilla se espera que todos los mensajes que ha mandado a través de los medios de agradecimiento y lealtad al club se traduzcan en una negociación sencilla, Rakitic espera por parte del Sevilla un tratamiento similar al que tuvieron Negredo y Navas en verano. O lo que es lo mismo, que en caso de que el club se estancara, no se lograran los objetivos o apareciera una oferta de crecimiento irrechazable para el futbolista, el Sevilla no se enrocara y permitiera su marcha por los servicios prestados.
La simbiosis de Rakitic con la ciudad y el club es total y su discurso no suena de cara a la galería. El Sevilla sabe que deberá hacer un esfuerzo económico por mantener a un jugador que está siendo mirado por todos los grandes clubes de Europa, pero cuenta con la baza de haber realizado un proyecto a la medida del croata. Tal y como exigió en el pasado mercado estival, y tal y como, a la vista de los resultados, el club cumplió.
Pádel en la jornada libre
Dentro de la multitud de costumbres sevillanas que Rakitic ha ido adoptando desde su llegada, el pádel, deporte de moda en la ciudad, no se ha quedado atrás. De hecho ayer aprovechó su día de descanso para jugar un partido entre amigos con otro conocido miembro del plantel, José Antonio Reyes. Además, los registros de Rakitic siguen haciendo historia poco a poco en el club y con los 22 tantos que lleva marcados en Liga desde que fuera fichado, ya ha superado los 21 de un mítico delantero del club como fue el ariete chileno Iván Zamorano.