NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Mejías está a un paso de llegar cedido hasta el mes de junio

El Betis ya tiene elegido quién reforzará la portería y las negociaciones fructificarán pronto: Tomás Mejías tendrá la responsabilidad de defender la puerta bética.

Actualizado a
Mejías está a un paso de llegar cedido hasta el mes de junio

Tomás Mejías, guardameta del Real Madrid, está a un paso de convertirse en el segundo refuerzo bético en este mercado invernal tras Leo Baptistao, como ya fue anunciado en estas páginas. Las conversaciones que entre clubes se iniciaron el pasado sábado están muy cerca de fructificar en forma de una cesión hasta final de temporada en la que se negocia la inclusión o no de opción de compra. En caso afirmativo, también existiría una opción de recompra.

Mejías, que no juega con el Castilla por tener ficha del primer equipo, es un guardameta de 1,95 que ya fue ofrecido al Betis en el mercado estival aunque la operación no llegó a concretarse. Habitual en las giras veraniegas del conjunto blanco, comparte el puesto de tercer portero con Jesús Fernández, de ahí que vea con tan buenos ojos la posibilidad de gozar de minutos en Primera y en el Betis.

Mientras, tras la paralización por parte de Calderón del fichaje de Erbes, con el duro comunicado de Boca Júniors incluido, el Betis sigue a la búsqueda de un centrocampista defensivo que otorgue juego aéreo al equipo. Así, el brasileño de 27 años ex del Sao Caetano y Standard de Lieja, Frederico Burgel (conocido como Fred), fue ofrecido a la entidad verdiblanca pero su contratación ha sido descartada, en busca de un jugador con mayor experiencia y conocimiento del fútbol europeo.

A decidir entre Sara y Andersen

Con la llegada de Mejías y asumiendo que las ofertas por los guardametas béticos serán escasas, a Calderón se le presenta el dilema de con cuál de los dos contar, aunque en principio al nuevo técnico bético parecen gustarle más las caracteríasticas de Sara que las de Andersen. El Betis apurará hasta última hora del mercado para decidir con cuál de los dos se queda en la plantilla.