Celta

Edu: "Mi deseo es que al final se acaben salvando Celta y Betis"

El brasileño está de visita en España. Estuvo en Sevilla y ahora se encuentra en Vigo. Seguramente no podrá acudir a Balaídos para presenciar a sus dos ex equipos.

Edu
TONI RODRIGUEZ
Clemente Garrido
Redacción de AS
Actualizado a

Antes de nada, ¿a qué se debe su visita a España?

—Bueno, he venido a pasar unos días. Estuve una semana en Sevilla y también aproveché para estar en Vigo, que hacía mucho tiempo que no venía. Tengo aquí mis cosas y también vine a saludar a los amigos.

—¿Se quedará para ver el duelo del viernes entre sus dos ex equipos en Balaídos?

—Todavía no lo tengo claro. Tengo el billete de vuelta a Brasil para el jueves, pero dependiendo de lo que me pueda aparecer igual me quedo y lo veo. En principio me voy el jueves y me dará mucha pena porque no podré ver el partido.

—¿Cuáles son sus planes a nivel personal a corto plazo?

—Oficialmente aún no he dejado el fútbol. El año pasado tuve un problema físico que me apartó de los terrenos de juego y este año espero encontrar algo que me satisfaga. Intentaré disfrutar del fútbol que me queda, que no es mucho, y si no pensaré en otra cosa.

—¿Se ve como entrenador?

—Hoy por hoy todavía no, aunque mucha gente me ha dicho que tengo una lectura táctica muy buena. Incluso en el Betis me decían que yo era Serra Ferrer dentro del campo. Es una cosa que tengo en cuenta, pero a día de hoy aún no. Me veo dentro del mundo del fútbol porque me encanta.

—¿Cómo ve a sus antiguos equipos, Celta y Betis?

—Al Celta un pelín mejor en todos los sentidos. Anímicamente está mejor que el Betis, aunque al cambiar de entrenador puede recuperar la ilusión. Son dos clubes a los que tengo mucho cariño y ojalá puedan lograr la permanencia en Primera.

—¿Tendrá el corazón dividido?

—En el Celta conseguí cosas muy importantes, como ser una pieza fundamental al entrar en Champions, pero por estar más tiempo en el Betis y vivir más en Sevilla tengo una identificación muy fuerte con el club y la afición. La verdad es que es difícil, lo que realmente deseo es que al final los dos se salven, que es lo más importante.

—En Vigo destaca Rafinha, que elige jugar con Brasil. ¿Qué opina de él?

—A mí me gusta mucho. Me parece un jugador que técnicamente te da cosas diferentes y que tiene un margen de progresión muy grande.

—La gran apuesta del Betis es otro brasileño, Leo Baptistao.

—Es otro jugador que a nivel técnico tiene cosas distintas. Es verdad que ha llegado al Betis en un momento muy difícil, pero los jugadores tampoco pueden elegir cuando irse a un equipo. Creo que va a aportar mucho al Betis.

Noticias relacionadas

—¿Un pronóstico del duelo?

—Es muy difícil, lo que deseo es que se salven los dos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados