NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El nuevo estadio del Barça no es tema electoral para la junta

“El campo no puede ser tema de campaña, quedaría diluido”. Con estas palabras Jordi Moix justificó la decisión de someter la remodelación del Camp Nou a un referéndum.

Actualizado a
El futuro estadio.

“El campo no puede ser tema de campaña, quedaría diluido”. Con estas palabras Jordi Moix justificó ayer en RAC1 la decisión del Barça de someter la remodelación del Camp Nou a un referéndum. Según el directivo, esperar a presentar esta propuesta en el período electoral hubiera menguado su importancia mientras que de esta forma se centra toda la atención en ella.

A pesar de que se considera una de las decisiones más relevantes que ha tomado el club en los últimos años, Moix insistió en que “no se trata de pasar a la historia”. El responsable de patrimonio añadió que “el incremento de presupuesto, que ha convertido los 40 millones de los que se habló en campaña en 600 millones, es lo que implica edificar un estadio nuevo manteniendo la estructura actual”.

Afirmó Moix que se trata de una “cuestión de competitividad. El deficiente uso que hasta el momento se ha hecho del recinto ha derivado en un déficit de 30 millones menos que los rivales, lo que supone un handicap para el club”.

Moix tuvo palabras para los residentes del distrito de Les Corts: “En mis reuniones siempre recuerdo a los vecinos que primero llegó el club y todo el barrio se desarrolló después”. Tras su aclaración, se mostró convencido de llegar a un consenso. “Nos entenderemos”, sentenció.