Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

Iosu López, un aventurero en la alfombra roja de los Goya

MEDIOS

Iosu López, un aventurero en la alfombra roja de los Goya

Iosu López, un aventurero en la alfombra roja de los Goya

Jesús Valiente

Es director de ‘Mochileros TV’, web referencia online de viajes y aventura, y está nominado a Mejor Corto Documental en los próximos Goya por 'La alfombra roja'.

Madrid

El próximo 9 de febrero, Iosu López (Pamplona, 1978) podría añadir a su mochila de aventurero un Premio Goya. Y es que además de periodista freelance y director de Mochileros TV (www.mochilerostv.com), una de las webs referencia de viajes en la red, con series, documentales y el primer programa online de viajes en español para mochileros, Iosu codirige, con Manuel Fernández, La alfombra roja, uno de los cuatro nominados a Mejor Corto Documental.

“Tanto Manu como yo estamos muy felices de que el corto haya llegado hasta aquí”, confiesa con una ilusión que contagia. Una emoción como la que destila su corto. Porque La alfombra roja son doce minutos en los que se cuenta cómo es hoy la vida de Rubina Ali, la niña de Slumdog Millionaire, tras todos los premios y los ocho Oscar recibidos en 2008. Un relato que estremece, enternece y que ha llevado al director de Mochileros de TV a pisar, a su vez, la alfombra roja de más de 50 festivales en todo el mundo.

La aventura que define Mochileros TV está en la genética de Iosu. De niño viajaba con sus padres en caravana por Europa, grababa en handycam y montaba en VHS, se pegaba a la tele cuando La 2 emitía Al Filo de lo Imposible y devoraba Tintín. Su futuro se escribió entonces.

Germen. También guionista y músico, en 2006 un viaje le cambiaría para siempre y sería semilla de Mochileros TV. “Antes de cumplir los 30 abandoné todo por un sueño de infancia: recorrer América por tierra de norte a sur”. De vuelta se trajo 45.000 kilómetros de soledad y experiencias vitales, un viaje de once meses, de Alaska a Tierra de Fuego (Argentina), un blog www.rutapanamericana.com (“el germen de todo”) y el documental La costura de América, que puede verse en Mochileros TV en nueve episodios. En breve también estará La alfombra roja, ese corto que colabora con la Fundación Colores de Calcuta y que en 20 días podría sumar un Goya a la fascinante bitácora que Iosu López ha escrito ya con su vida, a sus 35 años.

Comentarios

Comentarios no disponibles