NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández aplastó a sus rivales y presidirá el Deportivo

Presentó el respaldo de 41.000 acciones de las 62.000 que estuvieron representadas en la junta. Conchado se retiró y Cascallar no obtuvo apoyos ni siquiera para estar en el Consejo.

A CoruñaActualizado a
Tino Fernández.
Iago López.

Tino Fernández será el nuevo presidente del Deportivo, después de obtener el apoyo mayoritario de la junta de accionistas del club, la que reunió mayor representación de la historia. El presidente de Altia, empresa de tecnología de la comunicación, se presentó con el respaldo más de 41.000 acciones de las 62.365 que había representadas en la junta. Ganó con un 72,39% de los apoyos.

Germán Rodríguez Conchado, exasesor jurídico del club y candidato, decidió, a la vista de la situación, retirar su propuesta. Fue el primero en tomar la palabra y quiso mostrar “un total apoyo al nuevo presidente del Deportivo”. El tercer candidato, Manuel López Cascallar, no logró los apoyos suficientes ni para entrar en el Consejo de Administración, que estará formado a partir de ahora por seis miembros, el doble de los que formaron el último que presidió Augusto César Lendoiro. Juan José Jaén (comercial), Fernando Vidal (área deportiva), Enrique Calvete (económica), Daniel Ramos (institucional) y Martín Pita (social) son, junto al nuevo presidente, los nuevos miembros de ese Consejo. 

Tino Fernández, de 47 años, tiene previsto visitar mañana mismo al equipo y ya se ha marcado como primera meta negociar con Hacienda para evitar los embargos que podrían producirse a partir de que se levante el concurso de acreedores (posiblemente el viernes). El objetivo es negociar un convenio particular de su deuda privilegiada, 60 millones de euros, para satisfacer en parte las pretensiones de la Agencia Tributaria. Los bancos que llegaron a acuerdos con Lendoiro sobre esa deuda privilegiada podrían rubricarla en los próximos días.

En lo deportivo, el club quiere contratar un mediapunta tras las llegadas de Salomao y Toché. Podría haber una cuarto fichaje si hay alguna baja y Kaka, pretendido por el Apoel, podría ser el elegido.