RAYO VALLECANO
Rochina: "Es un paso adelante, me gusta el Rayo por su juego"
El jugador ya ha hablado con Paco Jémez: "Tuvimos una primera toma de contacto. Aún es pronto, vamos poco a poco y vamos a tener más charlas".
Rubén Rochina, delantero valenciano del Rayo Vallecano, declaró hoy, durante su presentación como nuevo jugador franjirrojo, que el conjunto madrileño le "gusta por el juego que hace" y supone "un paso adelante" en su carrera. "El Rayo es un club que tiene historia. Para mi puede ser una buena oportunidad, he venido con ganas de aportar mi grano de arena y para conseguir el objetivo", dijo el jugador, en rueda de prensa. "Para mi es un paso adelante. Venia de estar en Segunda, aunque es un buen club (el Blackburn Rovers inglés), pero el mejor escaparate es estar en Primera y más en una de las primeras ligas del mundo, que la sigo porque me gusta", apuntó Rochina, que comentó que aún no ha hablado mucho con su nuevo técnico Paco Jémez.
"Hablamos ayer y tuvimos una primera toma de contacto. Aún es pronto, vamos poco a poco y vamos a tener más charlas", señaló el jugador, que explicó el porque de su decisión de recalar en el conjunto madrileño. "El Rayo me gusta por el juego que tiene, la disposición que siempre sale a guardar la pelota, jugar bien y por eso me atrae", dijo.
Rochina, que hoy ha completado su primer entrenamiento con el Rayo, aseguró que se encuentra disponible para poder debutar el domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid. "Para jugar unos minutos estoy. He tenido una lesión hace tiempo y quizá no estoy preparado para jugar un partido entero, pero sí para tener unos minutos", señaló el delantero, que habló del recibimiento que ha tenido en el vestuario. "
Me he encontrado un buen grupo. Me han acogido muy bien, que eso siempre es importante para un jugador, y tengo que darles las gracias", comentó. Finalmente, Rochina se mostró convencido en que el Rayo puede revertir la mala situación que atraviesa en Liga y puede lograr la permanencia. "Creo que queda mucha Liga, muchos partidos y solo estamos a tres puntos de la salvación. Tenemos que centrarnos en los partidos que vienen, dar el máximo de esfuerzo y creo que se puede conseguir", finalizó.
Entrenamiento con seis ausencias.
El Rayo Vallecano ha comenzado hoy a preparar el derbi liguero del próximo domingo frente al Atlético de Madrid con el delantero Rubén Rochina, último fichaje del equipo, ya incorporado al grupo, pero con la ausencia de seis jugadores, cuatro por lesión y otros dos al margen.
Después de la derrota frente al Elche del pasado sábado, el equipo dirigido por Paco Jémez ha regresado hoy al trabajo para iniciar una semana de entrenamientos que culminarán el domingo con el partido frente al Atlético de Madrid en el estadio de Vallecas.
Para ese encuentro, el técnico franjirrojo tendrá las bajas seguras de los centrocampistas José Carlos y Alberto Perea y el delantero uruguayo Seba Fernández, todos ellos lesionados. También la del central Alejandro Gálvez, que sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo tras lesionarse el pasado sábado en Elche. En el derbi frente al Atlético tampoco estarán el lateral izquierdo Nacho Martínez y el centrocampista Adrián González.
En principio, tampoco lo hará Raúl Baena, que fue expulsado en Elche con roja directa pero cuya tarjeta ha recurrido el club. La principal novedad de la sesión matutina de entrenamiento estuvo en la presencia del delantero valenciano Rubén Rochina, refuerzo del Rayo en este mercado invernal y que completó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
Las otras dos novedades fueron las de Zé Castro, que padecía una lumbalgia, y la de Anaitz Arbilla, que se recuperaba de un golpe en un tobillo. Ninguno de los dos ha jugado aún en este 2014.
Los que no estuvieron en la sesión preparatoria de hoy fueron el lateral derecho Tito y el delantero guineano Lass Bangoura, que lo hicieron al margen del grupo. En el entrenamiento estuvieron los canteranos Adrián Embarba, Mario Gómez, Rubén Ramiro y el portero Ismael Gil.