Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid | LA intrahistoria

La misma condecoración que recibieron el Rey y Mandela

El objetivo de este reconocimiento “es distinguir la prestación de servicios relevantes a Portugal, tanto dentro como fuera del país”. Fue creada el 2 de junio de 1960.

Lisboa
La condecoración que recibió ayer Cristiano
La condecoración que recibió ayer CristianoJesús RubioDIARIO AS

La Orden del Infante Don Henrique es la más alta condecoración que concede Portugal. Fue creada el 2 de junio de 1960 para conmemorar el quinto centenario de la muerte del infante Henrique El Navegante (quinto hijo del Rey Juan I y Felipa de Lancaster. Infante de Portugal y primer duque de Viseu. Fue la figura más importante de la era de los descubrimientos. Trabajó junto a astrónomos, geógrafos y navegantes). El objetivo de este reconocimiento “es distinguir la prestación de servicios relevantes a Portugal, tanto dentro como fuera del país”.

La orden consta de seis rangos: Gran Collar, Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial, Caballero/Dama. Además de Medalla de Oro y Medalla de Plata. La que ayer recibió Cristiano representa la tercera por grado de importancia. El delantero madridista, al igual que toda la selección portuguesa, ya había sido condecorado como Oficial (quinto rango) en 2004, como premio por llegar a la final de la Eurocopa.

También tienen esta distinción el Rey Juan Carlos I (1978) o Nelson Mandela (1996) con el rango Gran Collar, Eusebio con el rango Gran Cruz (1992), Mourinho con el mismo rango que Cristiano (2005) o Scolari como Comendador (2004).

Los premios del portugués en 2013

Balón de Oro. Lo ganó por segunda vez. Obtuvo el 27,99% de los votos. Messi consiguió el 24,72%; mientras que Ribéry sumó el 23,36%. Incluido en el once del año FIFA-FIFPRO. Mejor jugador de Europa para El País de Uruguay. Premio World Soccer como mejor del año. En el once ideal de la UEFA, La Gazzetta dello Sport, L’Equipe, LFP y European Sports Media. Premio Four Four Two. Lideró el ránking de los 100 mejores de 2013. Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga BBVA (LFP).  Personalidad del año para el diario A Bola. Premio Globe Soccer al mejor jugador del año concedido en Dubai. Máximo goleador del año para la IFFHS. Mejor jugador del año para el fútbol árabe (incluyen 22 países) otorgado por el periódico argelino Le Buteur. Portugal le condecoró ayer como Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique.