Real Madrid | LA intrahistoria
La misma condecoración que recibieron el Rey y Mandela
El objetivo de este reconocimiento “es distinguir la prestación de servicios relevantes a Portugal, tanto dentro como fuera del país”. Fue creada el 2 de junio de 1960.
La Orden del Infante Don Henrique es la más alta condecoración que concede Portugal. Fue creada el 2 de junio de 1960 para conmemorar el quinto centenario de la muerte del infante Henrique El Navegante (quinto hijo del Rey Juan I y Felipa de Lancaster. Infante de Portugal y primer duque de Viseu. Fue la figura más importante de la era de los descubrimientos. Trabajó junto a astrónomos, geógrafos y navegantes). El objetivo de este reconocimiento “es distinguir la prestación de servicios relevantes a Portugal, tanto dentro como fuera del país”.
La orden consta de seis rangos: Gran Collar, Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial, Caballero/Dama. Además de Medalla de Oro y Medalla de Plata. La que ayer recibió Cristiano representa la tercera por grado de importancia. El delantero madridista, al igual que toda la selección portuguesa, ya había sido condecorado como Oficial (quinto rango) en 2004, como premio por llegar a la final de la Eurocopa.
También tienen esta distinción el Rey Juan Carlos I (1978) o Nelson Mandela (1996) con el rango Gran Collar, Eusebio con el rango Gran Cruz (1992), Mourinho con el mismo rango que Cristiano (2005) o Scolari como Comendador (2004).