NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BRASIL 2014

Ultimátum a Curitiba: agiliza las obras o deja de ser sede

La sede del España-Australia que también será cuartel general de La Roja tiene hasta el 18 de febrero para adelantar las obras de su estadio o será excluida.

Actualizado a
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visita las obras del estadio de Sao Paulo, el 20 de enero.
Miguel SchincariolAFP

Curitiba puede perder el derecho de ser sede del Mundial de fútbol de Brasil. La ciudad elegida como base de la selección española y donde la campeona del mundo se enfrentará la Australia el 23 de junio sufre con los retrasos en las obras de su estadio y ha recibido un ultimátum de la FIFA para enseñar, hasta el 18 de febrero, que la Arena da Baixada puede estar lista a tiempo para el Mundial.

"No podemos organizar partidos sin estadio, de manera que si no tenemos el estadio listo no habrá partidos en Curitiba", dijo Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, en rueda de prensa este martes en la ciudad. "La situación es de emergencia y, si no vemos un progreso real en las obras las próximas tres semanas seremos obligados a buscar otra sede".

"Nadie quiere cambiar una ciudad sede a estas alturas, cuando ya vendemos entradas y con la campeona del mundo habiendo elegido la ciudad como base. Pero, insisto, sólo podemos tener partidos con un estadio preparado", afirma Valcke.

La FIFA y el gobierno brasileño comparten el mismo discurso delante de la gravedad de los retrasos.

"No queremos tener sólo el estadio hecho, queremos que las obras terminen bien hechas y con todas las medidas de seguridad. Si en tres semanas vemos que el plazo no podrá ser alcanzado a tiempo, tendremos que buscar alternativas" Luis Fernandes, representante del Ministerio del Deporte de Brasil en la misma rueda de prensa.