Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Cases no descarta querellarse contra Bartomeu y Faus

"No descartamos pedir responsabilidades también a los firmantes de los contratos, en este caso Bartomeu y Faus", subraya el abogado de Cases.

Cases no descarta querellarse contra Bartomeu y Faus
Toni AlbirDIARIO AS

Felipe Izquierdo, abogado de Jordi Cases, socio que se querelló a principios de diciembre contra el presidente del Barça, Sandro Rosell, exigiendo claridad en las cifras abonadas al Santos por el traspaso de Neymar, presentó unas alegaciones hoy en la Audiencia Nacional. En éste, se contradice el escrito presentado por el Barça hace unos días en el que insisten que el coste del fichaje es de 57 millones y lo que es más importante, que los contratos de 2011 son los mismos que en 2013, sin subir cantidades.

“En nuestro documento señalamos algunas de las variaciones entre 2011 y 2013, que son millonarias. No podemos ni queremos declarar las cifras concretas, no podemos entrar en ese juego, por lo que ni podemos confirmar ni desmentir las cifras publicadas en los medios”, dijo Izquierdo a AS que siguió: “En ningún caso iremos a pedir responsabilidades a la institución. Nuestra acción va dirigida solo contra personas físicas que presuntamente pudieran haber incurrido en algún delito que en principio contra el señor Sandro Rosell i Feliu, pero que no descartamos, en el momento en el que se inicio de la instrucción solicitar también la de los firmantes de los contratos, en este caso el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus. Sobre el resto de los componentes de la Junta no podemos pronunciarnos. No sabemos su grado de conocimiento y consentimientos sobre dichos contratos”.

Molestos. Tanto el socio Jordi Cases como su abogado se sienten muy molestos por las filtraciones que se están sucediendo en el caso. No querían hacer pública la querella antes de que esta fuese admitida a trámite y se la encontraron en la portada del diario El Mundo, de la misma que esta mañana aumentó su sorpresa al ver las supuestas cifras del contrato.