BETIS
Calderón, en su presentación: "Éste es el sueño de mi vida"
"He jugado Mundiales, finales y cosas importantes, pero en este campo fue donde más feliz he sido", ha subrayado el nuevo entrenador del Betis.
Gabriel Humberto Calderón fue presentado como entrenador del Betis, el tercero en lo que va de temporada, con el objetivo de lograr la machada de salvar en 18 partidos a un equipo que se encuentra a ocho puntos de la salvación. Junto a Miguel Guillén y con una camiseta del equipo con el número 11, dorsal que lució en su periplo como futbolista bético en los ochenta, el técnico argentino tuvo su presentación oficial ante los medios de comunicación sevillanos.
Presentación: Éste es el sueño de mi vida. He jugado Mundiales, finales y cosas importantes, pero en este campo fue donde más feliz he sido. La piel de gallina uno la siente, no la inventa, y es lo que siento hoy. Saben en el club que voy a sufrir como el que más. En cualquier club esta situación sería imposible, pero en el Betis no. Tenemos 18 finales, no hacen falta más cálculos. Tenemos que estar unidos ¿oyeron bien? Unidos. Punto cero, vengo a dar mi vida y yo no soy perdedor. Tenemos que dar todo para el club, las rencillas personales hay que dejarlas de lado estos cuatro meses.
Fichajes: La secretaría técnica estaba mirando jugadores, me han informado de lo que estaban barajando y yo estoy dando mi opinión de ello. Los entrenadores anteriores pidieron lo mismo así que yo daré mi opinión sobre lo que pueda venir.
Toma de contacto: La cara de los jugadores es de preocupación, es lógico. Yo sigo siendo futbolista de corazón y hablo el mismo idioma que ellos. Necesitan tiempo para ver cómo voy a manejar esta situación, pero estoy convencido de que vamos a llegar a buen puerto.
Mejoras individuales: Para tener resultados tienes que saber llegar al jugador. El equipo va a ser otro, porque he visto en los últimos partidos que el equipo ha bajado los brazos en algún momento y eso no puede ser. Hay que morir en el campo y el equipo va a ser otro seguro.
Colaboradores: Anzarda lleva diez años trabajando conmigo y he pedido la presencia de Cañas, que es alguien de la casa y al que conozco muy bien. Quiero sumar ayudas de todo el mundo para lograr el objetivo.
Erbes: Tengo referencias suyas por parte del entrenador de Boca y de varios colaboradores. Necesitamos un jugador de sus características así que creo que sí, que vendrá a ayudar.
Icono del Betis: Que mi figura cale en los jugadores es mi responsabilidad para que los resultados llegan. Voy a seguir el mismo camino que llevo siguiendo toda mi carrera. En dos o tres semanas podréis preguntarle a los jugadores lo que opinan del entrenador.
Sueño: Es el sueño de mi vida estar aquí, pero lo importante es que estoy convencido de que lograremos la salvación. He sacado adelante todas las dificultades que he tenido en mi vida y ésta no va a ser menos.
Plantilla: El problema es más psicológico que físico. Es lo que hay que recuperar y por eso queremos mentalizarlos en que tendrán una final cada semana.
Rubén Castro: Ha tenido una reunión conmigo a petición propia para explicarme lo que pasó el sábado. Es concsciente de que lo necesitamos pero yo estoy recabando información de lo ocurrido y luego informaré al Consejo.