NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Carlo Ancelotti

"Quizás Ángel Di María tenga menos habilidad que Özil"

Esta es la traducción de la entrevista realizada a Carlo Ancelotti por 'Gulf News'. En ella, el entrenador italiano fue preguntado, entre otras cosas, por Mesut Özil.

Actualizado a
"Quizás Ángel Di María tenga menos habilidad que Özil"
AStv

¿Cómo evaluaría la temporada hasta ahora Real Madrid?

—Eh, la primera parte no era tan mala; teníamos dificultades al principio porque intentamos cambiar nuestro estilo de jugar un poco. El último mes ha sido muy bueno, lo hemos hecho bien en la Champions y en la Liga, estamos a cinco puntos (la entrevista fue el 2 de enero), pero tenemos que esperar y hacer una buena segunda vuelta.

—¿Cómo está manejando la transición del la Liga francesa a la Liga española?

—No hay dificultades. Es un estilo de juego diferente porque cada país tiene su cultura. En Francia, quizás, se ve un fútbol más físico. En la Liga, es diferente, todos los equipos intentan jugar al fútbol, hay menos táctica y se pueden ver partidos atractivos.

—¿Está el futuro de fútbol aquí, en Oriente Medio?

—Puede ser, aquí la organización es fantástica, la infraestructura es fantástica y los estadios son fantásticos así que, ¿por qué no? Van a tener el Mundial en 2022 y pienso que será un Mundial fantástico. La organización es ‘top’.

—¿Cree que sería mejor jugar el Mundial durante el invierno?

—Jugar el Mundial en invierno puede ser un problema para los equipos europeos. Tener un parón en invierno sin problemas…

—Ya que se fue Gonzalo Higuaín, ¿necesita el Madrid otro delantero?

—Es normal [que la gente] hable de otros jugadores, pero tenemos delanteros fantásticos, no sólo Benzema sino también Cristiano. Intentamos dar más oportunidades a jugadores jóvenes, como Jesé. Así que no necesitamos un delantero. Tenemos la posibilidad de marcar goles, hemos marcado muchos goles. En la primera mitad de la temporada teníamos problemas defensivos, pero no necesitamos un delantero porque el poder de los que tenemos es fantástico.

—¿Echa de menos a Özil?

—(Se ríe Ancelotti) No porque echar.. si echamos de menos significaría que cometimos un error al darle la posibilidad de salir del club. Entonces decidimos, yo decido quedarme con Di María. Porque Di María quizás tiene menos habilidad que Özil pero yo creo que es un jugador más [ininteligible]”.

—¿Cómo se pueden mantener los egos dentro del vestuario?

—¿Los egos? (Ininteligible) Nuestros jugadores son profesionales en el vestuario y no tengo ningún problema. Yo trato a cada jugador igual. Por eso no tengo ningún problema con los jugadores.

—¿Cuál es la formula mágica para gestionar jugadores en un club como el Real Madrid?

—No hay una formula mágica, mi manera es mostrar respeto con ellos, a su profesionalidad, y a la vez y, al mismo tiempo, espero que los jugadores me muestren respeto a mí.

—¿Entrenará en los Emiratos Árabes en el futuro?

—¡No lo sé! (se ríe) ¡Ya no soy tan joven! No sé cuánto va a durar mi carrera, pero no tengo problema para venir porque aquí quieren entrenadores buenos y yo no tengo ningún problema.

—¿Qué piensas de los jugadores que han venido aquí a Emiratos, Dubai, Doha…?

—Creo que los que han venido a jugar pueden demostrar su profesionalidad, cómo entrenarse, y pueden ser un buen ejemplo para los demás jugadores de este país.

—¿Cuáles son sus pronósticos para el Mundial?

—Hay dos equipos que tienen un poco más de posibilidades: Brasil y España. Los otros equipos pueden ser (ininteligible) Italia siempre lo ha hecho bien en los Mundiales y pueden tener un torneo bueno esta vez.

—Pregunta ininteligible.

—Es importante porque el deporte está en esto, en esto (ininteligible). En nuestro trabajo son muy importantes, es muy importante porque pueden conseguir más poder así que está bien (ininteligible). Una empresa fantástica que lo están haciendo muy bien con la imagen de Real Madrid.

—Pregunta ininteligible.

—Es fácil contestar porque lamentablemente Messi no jugó durante dos meses y Ronaldo hizo un 2013 fantástico.

—Van a jugar contra el Leverkusen en la Champions (en realidad es contra el Schalke). ¿Qué piensa de la Liga alemana y del fútbol alemán, de Bayern y Dortmund?

—La liga alemana está mejorando muy bien. El año pasado los dos alemanes jugaron la final. Así que tenemos que prestar atención para nuestro partido contra el Leverkusen. Si podemos jugar el cien por cien tenemos más posibilidad.

—¿Qué quiere en el futuro (ininteligible)? ¿Piensa que tienes suerte? Qué quiere (ininteligible)?

—Seguir teniendo suerte.

—¿Qué piensa del partido de hoy? (Frente al PSG)

—(Ininteligible). Es un partido importante para mí. Fue especial porque era el entrenador del PSG durante un tiempo (ininteligible) y tengo recuerdos fantásticos y buena relación con todos (ininteligible). Utilizamos el partido para preparar el comienzo de la liga.

—Y Gareth Bale, que es el jugador más caro... (ininteligible) ¿Ahora está bien?

—Pues sí, esta mañana está bien. Tuvo un pequeño problema en el último partido, pero pienso que es pedir demasiado a Gareth Bale. Al principio es un poco difícil porque no tuvo pretemporada, pero después cuando estaba en forma jugó muy bien. En general, jugó bien para el equipo. Es verdad que marca muchos goles, pero también asiste mucho.

—¿Y Xabi? (Todavía no había renovado su contrato).

—Pienso que estamos trabajando para renovar el contrato, creo que todos estamos contentos y se va a quedar. Él está contento de quedarse en el Madrid.

—Se habla mucho del Balón de Oro en los medios. En sus tiempos no le importaba a nadie. ¿Quién era el mejor del mundo? ¿Cree que afecta la mentalidad de los jugadores hoy en día?

—Es importante el galardón individual para los jugadores, más importante que en el pasado. Pero pienso que el (ininteligible)... cambia la vida porque Cristiano Ronaldo es un jugador fantástico. Es el jugador más importante para nosotros y nada cambia si gana o no, para nosotros y para todos. Pero para el Madrid (ininteligible) Ronaldo es el Balón de Oro gane o no.

—¿Cuánto hay de ficción en que Cristiano Ronaldo esté jugando el mejor fútbol de su carrera en los últimos meses?

—Sé que Ronaldo me facilita la vida porque es un jugador fantástico y no es un jugador egoísta. Cristiano es (ininteligible)... Trabajando para ayudar a ganar al Madrid.