Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL BETIS

"El día de mi presentación tiraban piedras..; lo he tenido difícil"

Garrido habló en su adiós en El Larguero: "Me voy con la sensación de que la batalla empieza ahora, que es la segunda vuelta. El Betis tiene solución".

Juan Carlos Garrido.
Juan Carlos Garrido.Julian RojasEL PAÍS

Juan Carlos Garrido, ya ex entrenador del Betis, habló en El Larguero sobre su salida del Betis confirmada eL domingo por la tarde.

El saludo en el centro del campo abortado ante el Madrid: "Para mí tenía que ser una norma que se hiciese todos los partidos, fuese cual fuese el resultado. Cuando llegué al centro del campo algunos ya se habían ido. Y pensé que sería más dar la nota si los llamaba para que volviesen".

Charla en el vestuario después del Madrid: "La idea es de un jugador. Estuvo genial. Dijo chavales: esto hay que sacarlo con dos pelotas. Hubo jugadores que dijeron en el vestuario: estoy bloqueado, no duermo. Salí muy contento de esa reunión. Nos dijimos las cosas claras".

La marcha de Rubén Castro: "Entendí las circunstancias. No voy a hacer leña. Rubén estaría cabreado porque además no le están saliendo las cosas bien y ya está. La reunión fue muy positiva de todas formas"

El momento de la destitución: "Me han llamado esta tarde-noche. No me acuerdo de la hora. Hemos tenido una reunión breve y ya me han dicho cuál era la idea. Me han dicho que las cosas estaban muy mal. Y se ha confirmado cuando han llegado a un acuerdo con mis representantes. Tanto Guillén como Stosic siempre han estado correctos”.

Calderón: “Fue un gran jugador, lógicamente. Personalmente no le conozco”.

Dificultades: "Sí, es cierto. El primer día que llegué a Sevilla fue un lunes por la noche. Y decían que llevaba un mes aquí… Y decían que había una trama, el día de la presentación tirando piedras… Toda la inestabilidad en la institución no ha favorecido al club. Creo que lo he tenido muy difícil. Creo que he dicho la verdad en las ruedas de prensa y la que fue polémica es en la que dije que habíamos perdido un mes y que habíamos creado una doble polémica. El tener jugadores que a priori iban a venir que si venían o no y con los que podían tirar. Insistía en que habíamos perdido tiempo”.

Gritos en favor de Mel: "Me parece bien que una afición sea respetuosa con su entrenador aunque el año estaba siendo muy malo desde el principio. No me molesta ni que la gente pite Garrido vete ya porque eso es parte del fútbol. Me voy con la sensación de que la batalla empieza ahora, que es la segunda vuelta".

¿Tiene solución el Betis?: Sí creo que tiene solución. Los jugadores están bloqueados, tienen que salir. Queda mucho por delante, el Betis aún puede salir de ahí".