NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 1 - MIRANDÉS 1

Reparto de puntos y sensaciones entre Barça B y Mirandés

Bedia marcó el primero para el filial blaugrana e Igor Martínez empató para el conjunto de Miranda del Ebro, en un partido muy igualado.

Barcelona
Reparto de puntos y sensaciones entre Barça B y Mirandés
CARLOS MIRA
CANAL+

Barça B y Mirandés empataron esta tarde a uno en un partido sin demasiada acción, y que se resolvió en dos jugadas consecutivas. Bedia primero e Igor Martínez después pusieron los goles en un choque que no sirvió a unos ni a otros para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

La primera parte estuvo muy igualada, tanto en ocasiones como en resultado. El planteamiento del Mirandés, con Nagore por delante de la defensa, complicó la circulación del Barça, que tiene en su juego combinatorio su mejor arma.

Los azulgranas trataron de buscar las bandas, sobre todo a Adama, pero sus centros no encontraron rematador. El Mirandés, agazapado, esperaba el error contrario para lanzar un balonazo largo a Goiría, esperando que la cazara. Y por poco les sale. Samper perdió un balón imperdonable en la creación y Goría se plantó solo ante Ortolá. Cruzó demasiado el cuero, y dio aire a un Barça que ya se veía abajo en el marcador.

Pero pese al susto inicial los azulgranas siguieron tocando sin demasiada profundidad ni peligro, pero sin que el Mirandés se decidiera a ir a por el partido. El gol culé, obra de Edu Bedia, llegó tras dos rechaces dentro del área, más fruto de la voluntad que de la calidad (que les sobra) de sus jugadores. Pero la debilidad del Barça B se vio una vez más reflejada en este partido: en la jugada inmediatamente posterior Igor Martínez cabeceó al fondo de la red un balón que Ortolá pudo detener.

Los veinte minutos restantes de la primera parte transcurrieron íntegramente en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos creara opciones de peligro dignas de ser mencionadas.

Pese a ser los locales, el Barça B no buscó decididamente la victoria en la segunda mitad. El guión del partido, empatado y con posibilidad de salir a la contra, era ideal para un Mirandés que cada vez estaba más cansado, y que dejaba más espacios atrás. El Barça B gozó de más y mejores opciones que los de Miranda, pero sin que éstas entrañaran riesgo de acabar en gol.

El Mirandés, por su parte, lo fió todo a las acciones a balón parado. Tanto Terrazas como Eusebio trataron de cambiar la dinámica del choque con cambios más de refresco que ofensivos (jugador por jugador) pero ni así lograron desequilibrar un choque que ya estaba decidido desde la primera mitad.