Atlético de Madrid - Sevilla
Diego Costa y su presa favorita
El Sevilla, al alza, siempre sufre con el punta del Atleti (21:00, Canal+ 1). Por si Costa y Villa siguen de secano, Simeone dará entrada en el once a Raúl García.
Diego Costa lleva un año causando estragos a todo el que se le pone por delante, pero nadie le inspira más que el Sevilla. Lo enloqueció en semifinales de Copa con tres goles, una asistencia y dos expulsiones provocadas, y no le dejó olvidar en la primera jornada de esta Liga, con otro doblete. Una pesadilla. Sin embargo, el partido asoma con dos rachas que dan esperanza a los de Emery para enfrentarse de nuevo a su némesis: una propia (siete jornadas sin perder) y otra ajena (cuatro partidos sin marcar de Costa).
La (muy leve) sequía de su goleador refleja una tendencia en este Atleti 2014 que avanza con problemas de puntería. En los cuatro partidos de este año ha logrado únicamente cuatro goles, de los que sólo uno fue en jugada (Koke en Málaga). Los otros tres, los que tumbaron al Valencia, llegaron en córners cabeceados directamente a la red. Es obvio que atraviesa el inevitable (y programado) pico bajo de forma, pero lo está superando con nota: tres victorias, un empate ante el Barça, en cuartos de Copa y colíder en Liga. Y así, la mil veces anunciada caída rojiblanca sigue sin llegar y la fe crece.
Raúl García, titular. Por si Costa y Villa siguen de secano, Simeone aprovechará la ausencia por lesión de Tiago para meter a Raúl García (cuyo asalto a la titularidad es continuo) sin señalar al Guaje. Koke se retrasará de nuevo al mediocentro y los atacantes saldrán con la misión de ayudar mucho atrás para frenar el letal contragolpe del Sevilla, que crece atado al talento de Rakitic, fabuloso futbolista al que el Atleti quiso y quiere. Normal.
El croata, Reyes y Vitolo ejercen de lanzadores de lujo para Bacca, una de las revelaciones de la Liga. Al colombiano le costó arrancar, pero suma ya nueve goles y afronta un duro examen ante Courtois y compañía. Sin M’Bia, Carriço jugará de pivote con Fazio y Pareja como centrales. Todos son buenos en el juego aéreo, y la estrategia, en la que brillan ambos equipos, se antoja decisiva. Siempre que Diego Costa no tenga otros planes, claro.
Hernández Hernández vuelve tras el 6-0 al Depor
Hernández Hernández será el árbitro de hoy en el Calderón. El Atlético guarda un buen recuerdo de él ya que fue el colegiado del partido ante el Deportivo de la temporada pasada en el Manzanares, que acabó con una goleada de los colchoneros a los gallegos de 6-0 y con un partido de exhibición de Falcao, que marcó cinco de los goles, uno de ellos de penalti. Hasta hoy, ese era el único duelo que había arbitrado Hernández Hernández a los rojiblancos en Primera. Por otro lado, el trencilla del colegio canario se ha cruzado dos veces en el camino del Sevilla en Liga. Se tratan de una derrota ante el Athletic en San Mamés (2-1) y de una victoria en el Pizjuán contra el Zaragoza (4-0). Ambos encuentro fueron de la temporada pasada.