CASTILLA 1 - SPORTING 2
Scepovic y la estrategia fulminan a un Castilla que cae en picado
El serbio hizo el 1-2 y desató la locura de 1.200 sportinguistas en Valdebebas. El equipo asturiano sacó petróleo de las jugadas a balón parado ante un filial que va a menos.
El Castilla sigue perdiendo en este inicio de 2014 lo que ganó con su meteórico final de 2013. El Efecto Díaz ha menguado y el filial vuelve a las andadas, con sólo un punto de nueve desde que empezó el año. Su verdugo volvió a ser el nueve de referencia rival, en este caso el internacional serbio Scepovic. Marcó su gol número 16 y le dio los tres puntos a un Sporting que jugó como si fuese Gijón.
La Mareona se dejó sentir en Valdebebas y cerca de 1.200 de los 4.049 espectadores en el Alfredo di Stéfano iban de rojiblanco. No les hizo mella el diluvio que cayó en Madrid y acabaron gritando: “¡Que bote El Molinón!”.
El Sporting se cree que puede ascender a Primera y empezó mandón, consciente de las dudas de los canteranos blancos. Primero avisó Luis Hernández en un córner en el 9’ y en el 13’ fue Scepovic el que estuvo tanteando el gol. El Castilla se desquitó respondiendo en el 20’ con un buen contragolpe que desperdició Borja...
En medio de un chaparrón que empezaba a inundar zonas del césped y limitar el juego al pie y raso, el encuentro entró en una espiral animada. Primero con un paradón de Pacheco tremendo en un mano a mano con Lekic. Después, fue De Tomás quien no supo batir a Cuéllar en el 32’ en una acción casi calcada.
Fue el Sporting quien se llevó el gato al agua, valga la redundancia. Fue Carmona en el 34’ al aprovechar un rechace en un córner. Un gol que hizo justicia para el Sporting y que permitió a los de Sandoval irse al descanso remando a favor.
En la segunda mitad, los castillistas se entonaron. Recuperaron el balón y fue José Rodríguez el que encontró las mallas gijonesas en el 56' con una jugada de puro arte. Dos recortes y derechazo cerca del travesaño. Un gol que revivió la mejor versión del Castilla, pero duró apenas cinco minutos. El Sporting volvió a mostrar personalidad, adueñarse del balón, achicar al Castilla y rondar el golpe definitivo. Lo logró en el 79' metiendo la cabeza en una acción a balón parado (la cruz del Castilla) que provocó el delirio de la parroquia visitante en Valdebebas.
De ahí al final, el Castilla hizo algún intento, todos estériles, y vuelve a meterse en serios problemas. Ha perdido la solidez defensiva y mira con preocupación desde el fondo del pozo. Todo lo contrario de un Sporting que sigue reafirmándose como candidato serio a formar parte de la Liga BBVA 2014-15...