BETIS 0-REAL MADRID 5 | GARRIDO
"Entiendo que coreen a Mel y no estén contentos conmigo"
Garrido: "La clave, los dos primeros goles. Hemos estado menos tiempo que otras veces en el centro del campo para escuchar a la afición. Cuando yo llegué ya se habían ido”.
“No me molesta que la afición coree a Pepe Mel porque aquí ha estado muy bien, le quieren mucho y lo respeto. Entiendo que no estén contentos con mi aportación pero yo no decido si hay que cambiar al entrenador o no. Eso lo hace el Consejo", aseguró el técnico del Betis, Juan Carlos Garrido, al término del partido en el que su equipo cayó ante el Real Madrid 0-5.
¿No ha sacado un once suicida?: “Hemos jugado 4-4-2, con un planteamiento muy parecido al del Betis del año pasado que ganó 1-0 al Madrid. La clave ha sido la alta efectividad del Madrid. Los dos primeros tiros han sido dos goles. Ir 0-2 contra el Madrid mediada la primera parte es muy difícil. El 0-3 es al final del primer tiempo... Y así es jugar muy condicionado la segunda parte… El resultado es muy contundente pero a la hora de analizar nuestro rendimiento creo que es muy duro”.
Ahora qué: “No salimos reforzados, claro. Esos dos primeros goles nos han desmontado, repito. Ahora hay que trabajar durante la semana para el próximo partido”.
No han escuchado a la afición desde el centro del campo: “Hemos estado menos tiempo que otras veces. Cuando yo he llegado para ir al centro del campo ya estaban entrando los jugadores al vestuario”.
Deberes: "Hay que cambiar muchas cosas. Jugar mejor. Competir mejor. Hacer más cosas para tener mejor rendimiento. Hay que empezar a mejorar desde la jornada siguiente”
¿Deben cambiar al entrenador?: "Un cambio de entrenador ya ha habido. Hasta la fecha el cambio no ha supuesto nada positivo. Yo trabajo para que el equipo siga adelante pero yo no soy el Consejo de Administración. Yo sólo sigo trabajando".
¿Usted qué haría?: “No me tenéis que hacer esas preguntas. Los entrenadores aceptamos las críticas y en estos momentos hay que mantener la serenidad.
Gritos contra usted: “Hay que aceptar las críticas. Esto entra dentro de mi trabajo”.
Cambio criticado de Rubén Castro: “El partido estaba muy cuesta arriba y he decidido poner a un jugador que nos aportase más trabajo en banda”.