NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Rayo

La salvación se cocina en duelos como el Elche-Rayo Vallecano

Los locales van con todo; los visitantes repiten equipo (18:00, C+ Liga y GolT). Saúl juega ante su gente y probablemente ante su hermano Aarón.

La salvación se cocina en duelos como el Elche-Rayo Vallecano

Es el primer duelo de la segunda vuelta y aún quedan la mitad de la Liga por disputar. Pero cada duelo empieza a ser una final. Sobre todo, si lo que está en juego es la permanencia. El canibalismo que ejercen los tres de arriba y la dificultad que entraña puntuar a domicilio propicia que los partidos de casa se conviertan en finales para los equipos que pugnan por evitar uno de los tres últimos lugares de la tabla a final de temporada.

Boakye, ayer, tras el entrenamiento celebrado en el Martínez Valero.
Ampliar
Boakye, ayer, tras el entrenamiento celebrado en el Martínez Valero.Fito González

Así se plantea el encuentro el Elche. Es el primero de una tanda en la que recibirá a cinco rivales de su liga de forma consecutiva. Y todo lo que sea acercarse a esos 15 puntos será un paso de gigante hacia la salvación. Pero como buen hermano pequeño de los Simeone Boys, Escribá se apunta al partido a partido.

Motivación rayista. El Rayo, por su parte, visita Elche con el regusto amargo de su eliminatoria copera pero con la sensación de haberse quitado un peso de encima. Ahora sólo importa la Liga y ahí llega de vencer en el derbi del sur de Madrid ante el Getafe. Un triunfo les haría pasar todo el domingo fuera del descenso. Y eso, hace unas semanas, habría sonado a utopía.

El once de Escribá es secreto de estado una semana más pero Javi Márquez y Rubén Pérez apuntan al once, tras el buen rendimiento de la pareja de mediocentros ante el Sevilla. Arriba, Boakye tendrá otra oportunidad ahora que Cristian aprieta y además el club busca un delantero. Por su parte, todo apunta que Paco repetirá el once que ganó al Getafe el pasado domingo. Saúl juega ante su gente y probablemente ante su hermano Aarón.