NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Real Madrid | La intrahistoria

José Mourinho dio por perdida la Liga en el Benito Villamarín

La prioridad para Mourinho era la Copa del Rey y la Champions. Acabó la temporada en blanco. La Liga la ganó el Barça y el Madrid se quedó a 15 puntos.

Madrid
DERROTA. El Madrid de Mou perdió el año pasado contra el Betis y se puso a 11 puntos del Barca.
DERROTA. El Madrid de Mou perdió el año pasado contra el Betis y se puso a 11 puntos del Barca. Toni Rodríguez

La temporada pasada, José Mourinho dio la Liga por perdida en el partido del Benito Villamarín, en la jornada decimotercera del campeonato, el 24 de noviembre de 2012. El Real Madrid perdió con el Betis (1-0, Beñat) y el Barça le llevaba once puntos de ventaja en la clasificación.

Quedaban 25 jornadas por disputarse y 75 puntos en juego, pero el entonces técnico del Real Madrid, en su comparecencia en la sala de prensa, lanzó un mensaje pesimista: “La temporada pasada (se refería a la 2011-12) teníamos diez puntos más por marzo. No perdimos, empatamos un par de partidos y la situación se complicó y se abrió. Después de este partido estaremos a once puntos. Está difícil. Igual que la temporada pasada teníamos una afición optimista porque estábamos puntos por arriba, me parece normal que la afición sea pesimista. Es la lectura normal tal y como está la estadística”. Mensaje que volvió a repetir el 16 de diciembre después del partido contra el Espanyol en el Bernabéu (2-2): “Es prácticamente imposible. Trece puntos en diciembre son muchos”.

La prioridad para Mourinho era la Copa del Rey y la Champions. Acabó la temporada en blanco. La Liga la ganó el Barça y el Madrid se quedó a 15 puntos, fue eliminado en semifinales de Champions por el Borussia Dortmund (4-1, 2-0) y perdió la final de Copa contra el Atlético (1-2).

Esta temporada el Madrid se presenta en el Villamarín con otra cara, con otro entrenador (Ancelotti) y con todos los títulos abiertos. Con 21 jornadas jugadas y 47 puntos, a sólo tres del Barcelona y del Atlético, la Liga está en su momento más álgido, clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey (Espanyol es el rival) y esperando para disputar los octavos de la Champions frente al Schalke 04 (26 de febrero y 18 de marzo). Además, Cristiano es pichichi de la Liga con 20 goles (12 en casa y ocho fuera).