PONFERRADINA
Claudio Barragán, tres años en el banquillo de la Deportiva
El técnico logró ascender a la Ponfe a Segunda A y en la siguiente campaña colocarlo en puestos de ascenso a Primera. Barragán ha hecho historia en el Bierzo.
El entrenador Claudio Barragán cumple tres años al frente del banquillo de la Sociedad Deportiva Ponferradina. El de Manises llegó a la Deportiva a mediados de la temporada 2010/2011 cuando el equipo pasaba por una mala situación, ya que se encontraba en puestos de descenso. La Ponferradina no consiguió salvarse pero Claudio no abandonó al equipo. Es más, logró en ese mismo año devolver al club berciano a la categoría de plata y además, la Ponfe se enfrento al Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey, un extra añadido de motivación para los jugadores.
La temporada 2012/2013 fue todo un éxito. El primer objetivo de la Deportiva era mantenerse en Segunda, pero eso se cumplió sin pensarlo. Claudio llevó al equipo a ocupar la parte alta de la tabla hasta final de temporada y estar a un paso de jugarse el ascenso a primera división. El técnico hizo historia en el Bierzo. La Ponferradina estuvo a un sólo gol de clasificarse para el 'playoff' a Primera División y la afición blanquiazul soñó con ver a su equipo en lo más alto. En la campaña actual la Deportiva sigue estable en la parte media de la clasificación y de nuevo la permanencia es el objetivo.
Tres años después de su llegada Barragán se siente "afortunado" por trabajar con las plantillas y el cuerpo técnico que ha tenido a su lado. Claudio ha manifestado en rueda de prensa su satisfacción con los jugadores que tiene a sus órdenes y ha recalcado que en su etapa en el club "se ha mantenido ese rigor, disciplina y compañerismo y eso es lo que ahora mismo prevalece por encima de todo. Esos valores son los que hacen que un equipo rinda como está rindiendo la Deportiva en estos tres últimos años". El entrenador ha insistido en que se siente "a gusto" en el club y que "sería buena señal" que aún siguiese en el banquillo la próxima temporada, aunque ha rechazado "mirar tan lejos" y ha preferido centrarse en el partido que enfrenta a su equipo este domingo con el Córdoba (21:00 horas).
Respecto al próximo rival, el técnico ha destacado que se trata de "un muy buen equipo cuyo objetivo es subir a Primera y que tiene una plantilla bastante solvente, independientemente de las bajas", de tal modo que tiene "suficientes garantías para afrontar cualquier partido". Pese a las dificultades, Claudio confía en que su equipo consiga un triunfo después de dos jornadas consecutivas en las que estuvo cerca de la victoria pero se tuvo que conformar con sendos empates ante el Girona y la UD Las Palmas. "Lo importante son las sensaciones que muestra el equipo y son buenísimas. Estando como estamos va a ser más fácil que llegue la victoria que si las sensaciones fuesen negativas", ha apuntado el entrenador.