VALENCIA
El Consell dice que "Bankia será sensible" en la venta
También señaló que espera propuestas no sólo económicas, sino también sociales y deportivas: "Quien vende es Bankia, no la Generalitat".
El Consell considera que Bankia va a ser "sensible" a la hora de cerrar la venta del Valencia porque espera propuestas no sólo económicas, sino también sociales y deportivas, y admitió que esta entidad financiera no ha transmitido a la Generalitat información sobre el proceso de venta del club. Así lo indicó el portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, durante la rueda de prensa del pleno del Consell de hoy, en la que afirmó que Bankia es consciente de lo que supone el Valencia CF en la sociedad valenciana. También se le preguntó sobre una reunión a la que la Generalitat ha sido invitada por Bankia para analizar este asunto e indicó que ésta tendrá lugar esta tarde en Madrid.
"Es para recibir información y cuando se nos convoca a este tipo de reuniones, lógicamente acudimos", señaló Císcar. "Bankia tiene un gran problema por lo que se le debe, porque no cobra y porque nadie está en condiciones de pagar", señaló Císcar, quien también indicó que desde esta entidad financiera no se les ha transmitido información de la evolución del proceso, aunque precisó que este tipo de cuestiones piden "confidencialidad". Recordó que el plazo para recibir ofertas se había cerrado el día 15 y añadió que considera que "Bankia dará en su momento la información que deba dar al respecto". Sobre la asamblea informativa convocada por el consejo de administración del Valencia CF para el próximo viernes en el estadio Mestalla, Císcar indicó que el club está en su derecho de dar las informaciones que considere.
El portavoz del Consell también indicó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sólo ha recibido a uno de los posibles inversores en el club, Peter Lim. "Aquella reunión la solicitó el presidente del Valencia -Amadeo Salvo-, quien acudió acompañado de Peter Lim. Posteriormente nadie interesado en este tema ha pedido una reunión", explicó. Císcar señaló que la reunión con Salvo y con Lim fue "de cortesía" y recordó que "quien vende el Valencia CF es Bankia y no la Generalitat".