NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

Garrido: "Necesitamos a la afición para ganarle al Madrid"

El técnico hace un llamamiento a la grada para que dé su apoyo pese al momento de tensión. Sobre su cargo: "Del consejo sólo he recibido apoyo".

Sevilla
Garrido, en rueda de prensa.
Garrido, en rueda de prensa.MIGUEL ANGEL MORENATTI
Atlas

Juan Carlos Garrido, entrenador del Betis, compareció en la conferencia de Prensa previa al encuentro contra el Real Madrid de mañana. "Es posible ganarle al Madrid aunque sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo durante toda la historia", dijo el valenciano, que pidió que cambie el clima de tensión de la afición para poder lograr el objetivo: "El tema más importante desde que estoy aquí es que estemos unidos, que el enemigo es el de enfrente. La afición tiene derecho a estar enfadada pero nos vamos dispersando en muchas guerras y eso genera una desunión. Los 50.000 del campo deben entender que hay que estar unidos contra el rival, que en este caso es el Madrid. Su apoyo es un factor fundamental porque aunque los partidos se ganan en el campo, lo que pasa fuera afecta a los jugadores".

"El hecho de que todos estemos unidos seguro que nos ayudará a ganar el partido. Podemos vencer si los jugadores están muy centrados en el campo y además tengamos el apoyo de nuestra afición, que seguro que quiere que gane el Betis y sabe que sería algo fundamental para lograr la permanencia. Si alguien viene a gritarme lo que consigue es descentrarnos de lo realmente importante. Me parece una vergüenza que pase eso", dijo.

Garrido cree que tiene el apoyo del Consejo y no se plantea su marcha si pierde mañana: "Cuando llegué sabía que iba a encontrarme esto. Hasta la fecha del Consejo sólo puedo decir cosas positivas de su trato, de su respeto y de cómo trabajan. He recibido apoyo constante por todos, con Miguel Guillén a la cabeza, y me creo ese apoyo".

"¿Que qué haré si piden mi dimisión? Eso es una hipótesis y yo voy a trabajar para ganar. Ya veremos qué pasa tras el partido. Vine a luchar para salvar el Betis, estábamos en una posición difícil y eso no cambia en un partido. En esta reorganización que estamos haciendo tenemos la posibilidad de entrenar ya entre semana, y me marco como objetivo en estos cinco partidos de la primera vuelta que el equipo tenga posibilidades de permanencia. Se trata de crear un bloque sólido en lo ofensivo y lo defensivo", explicó Garrido.

El entrenador habló también de los fichajes, con el argentino Erbes a punto de llegar a Heliópolis: "Creo que la conferencia de Prensa del otro día nos ha ayudado mucho a que las operaciones que eran por tres no se hicieran por 33 y ahora se han reactivado. Dije que no esperaba que viniera nadie porque no sé si va a venir nadie. El que lleva el club es Miguel Guillén y el que me pregunta por los jugadores es él. Lo mismo pasaba antes. ¿Que yo podría sugerir algún jugador? Siempre para debatir y solamente eso. Conozco a todos los jugadores de los que se hablado porque es mi obligación. A Erbes le conozco igual que a otros muchos que hemos valorado estas semanas".

"En las últimas semanas se ha reconocido que el puesto a reforzar es el de mediocentro porque no tenemos un especialista ahí desde que se lesionó Xavi Torres. Pero no voy a hablar de si es éste o es otro. ¿Salidas? Están condicionadas a la gente que llegue. Steinhöfer me dijo que a nivel personal no se había adaptado y que prefería estar en Alemania y por eso no ha entrado en las convocatorias. Cuando el club encuentre una solución lo comunicará".

Garrido volvió a referirse a las presuntas comisiones que sus agentes han cobrado por Baptistao: "Me da vergüenza que me digan que me he llevado dinero en comisiones por ningún fichaje. Si lo escucho lo pondré en el Juzgado. Mis representantes son gente seria y habría que preguntarle al Betis y al Atlético por ese tema. Es un tema en el que no tengo por qué entrar y que se me mezcle en eso me parece ruin".

Baptistao está jugando en la derecha y Perquis, central, volvió en San Mamés como mediocentro. El técnico se explicó: "Para que Baptistao esté más cerca de la portería tiene que atacar más el equipo. A él le gusta jugar en la derecha y está ahí. Leo es joven, con mucho talento. Perquis me ha dicho que ha jugado otras veces como mediocentro de posición. Podemos mejorar ese puesto por dos maneras, con un jugador de lucha o porque presionemos. Damien es un jugador importante por su agresividad e intentamos darle minutos en San Mamés y en el futuro puede ser una alternativa como mediocentro porque nos da ese trabajo de posición que nos daba Xavi Torres".