Betis - Real Madrid
Sara: “Ojalá Iker pueda volver a ser titular en el Real Madrid”
El meta argentino se deshace en elogios hacia “uno de los mejores arqueros del mundo” y felicita a Cristiano por su premio, aunque prefería que ganara su compatriota Leo Messi.
—¿Cómo se encuentra el vestuario de cara a la visita del Real Madrid tras un nuevo varapalo, ahora en Copa?
—No estamos bien. La situación, sobre todo en Liga, es muy perjudicial y queremos cambiar la dinámica cuanto antes. Pero la verdad es que el grupo está muy comprometido, quiere sacar esta situación adelante. Todos queremos sacar al Betis de esta situación y estamos a disposición de lo que el técnico nos demande.
—Pero ante el equipo de Ancelotti no va a ser fácil...
—Claro que no. Es el Real Madrid. Es un sueño jugar contra ellos. Son partidos especiales que uno los vive de forma diferente. El Madrid está teniendo un presente brillante.
—Además, usted no pudo jugar en la ida.
—Es cierto. Tengo ganas de enfrentarme al Madrid y a sus buenos jugadores.
—Como portero que es, ¿qué le parece la suplencia de Iker Casillas?
—Para mí, ya lo dije varias veces, Casillas con Buffon son los dos mejores arqueros del mundo. Es difícil verlo en el banco de suplentes en la Liga. Son decisiones que toma cada entrenador. Ojalá que pueda volver a ser titular en el Madrid porque da gusto ver jugadores de esa talla en vivo y en directo.
—¿Qué destacaría de Iker?
—Es difícil ser arquero que gane partidos. Casillas es uno de esos arqueros que te gana partidos y lo ha demostrado, nada más y nada menos que en la final del Mundial. Ojalá se le pueda revertir la situación. Pero es verdad que Diego López está haciendo un trabajo magnífico. Y encima con toda la presión de ser el titular de Iker Casillas.
—Pero si le toca jugar, al que se enfrentará será a Cristiano Ronaldo...
—Es un jugador espectacular, está dentro de los tres mejores del mundo y tenerlo en el equipo hace tener una ventaja sobre el resto. Espero que contra nosotros no esté muy iluminado.
—Le acaban de dar el Balón de Oro, aunque imagino que usted preferiría a Messi.
—Es obvio. Para mí Leo es el más grande. Y no lo digo por ser argentino como yo, me parece que es el mejor del mundo. Pero si el premio se lo han dado a Cristiano este año es porque se lo ha merecido.
—Regresando a su club, ¿no parece que las críticas se han focalizado en su figura?
—Trato de vivirlo con tranquilidad. Desde que llegué tuve una buena racha de partidos, estaba arriba del todo y hablaban bien de mí. Decían que la venta tenía que darse antes de la fecha y muchas cosas buenas. En ese momento no me creí el mejor. Después, cuando tuve una mala racha y el equipo consiguió malos resultados, vinieron las críticas. Fuertes y muy malas. En el mismo caso que cuando me fue bien no le hice caso, ahora con las malas tampoco.
—Sin embargo, en lo anímico algo le ha tenido que afectar.
—Trato de tener una mentalidad fuerte y positiva siempre. En algunos momentos, no te voy a mentir, hay muchas cosas en contra: los resultados que hemos tenido, la gente... En esos momentos hay que estar más fuertes que nunca, poner el pecho a las balas y sacar todo adelante.