NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Pepe: de ser suplente a primer central del equipo merengue

Lleva marcados tres goles esta temporada (Espanyol, Osasuna y Getafe) y firma actuaciones sobresalientes (secó a Drogba ante el Galatasaray en la Champions).

Madrid
TRES PUNTOS. Pepe marcó de cabeza en el minuto 54 el gol que dio la victoria al Madrid en Cornellà.
TRES PUNTOS. Pepe marcó de cabeza en el minuto 54 el gol que dio la victoria al Madrid en Cornellà. FERNANDO ZUERAS

Desde que llegó Ancelotti, Pepe ha pasado de ser suplente la temporada anterior a ser titular indiscutible y primer central para el italiano. Está firme, con jerarquía y galones. Todo ha cambiado para el portugués. Con Mourinho acabó enfrentado y castigado sin jugar en las últimas cuatro jornadas de Liga: Espanyol, Málaga, Real Sociedad y Osasuna (“Su problema se llama Varane y siente frustración”, le atacó Mourinho).

Ahora es el primer central para Ancelotti, el cuarto futbolista que más juega del equipo (ha disputado 24 partidos, 2.160 minutos). Lleva marcados tres goles esta temporada (Espanyol, Osasuna y Getafe) y firma actuaciones sobresalientes (secó a Drogba ante el Galatasaray en la Champions). El domingo, Ancelotti desveló que Pepe le pidió salir en verano: “Al principio tenía dudas de quedarse, pero le dije que era muy importante para el equipo”. Se quedó después de una temporada dura y triunfó.

Cambio. Su cambio en estos meses ha sido espectacular. Las dudas que generaba se han despejado. Mejoró contrato en noviembre (el City, por petición de Pellegrini, le tentó) y a sus 30 años pasa por su mejor momento deportivo. Amigo íntimo de Cristiano (con él compartió la Nochevieja), es el responsable del resurgimiento del buen rollo entre Marcelo y el Balón de Oro. Para Ancelotti es imprescindible y para sus compañeros uno más. Atrás quedaron los consejos/broncas que le daban por sus salidas de tono en los partidos. Es el nuevo Pepe, con media temporada por delante y con todos los títulos por disputarse.