NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELINO

"Hicimos un partido redondo"

"Ha habido partidos muy buenos, pero el juego de esta vez ha sido muy bueno y, además, tuvimos el acierto de cara a portería", afirmó.

Actualizado a

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, dijo que la holgada victoria hoy de su equipo ante la Real por 5-1 ha sido una de la mejores desde que ocupa el banquillo del conjunto castellonense y consideró que su equipo hizo "un partido redondo". "Posiblemente sea el mejor partido del Villarreal desde que estoy en el banquillo. Ha habido partidos muy buenos, pero el juego de esta vez ha sido muy bueno y, además, tuvimos el acierto de cara a portería que le ha dado brillantez", afirmó Marcelino García Toral.

Reconoció que no esperaba un triunfo tan cómodo de los suyos y añadió que "lo normal es que hubiera sido un partido más igualado", pues tanto el Villarreal como la Real Sociedad son "equipos ofensivos, pero esta vez fuimos muy superiores a la Real con mucho ritmo, precisión y velocidad en el juego". "Hicimos un partido redondo", afirmó el técnico del Villarreal, que manifestó que "es una pena que nos hayan metido ese gol".

Marcelino García Toral declaró que "nos vamos orgullosos del juego y de brindarle una victoria a la afición de la mejor manera posible". El resultado de hoy permite al Villarreal superar a la Real Sociedad en la clasificación y situarse a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones. "Lo importante era sumar tres puntos que nos permitieran poner rúbrica a una primera vuelta extraordinaria. En casa no estábamos ganando y esto aumenta nuestra autoestima", dijo el técnico del Villarreal. Además, los jugadores del Villarreal han sumado diez goles en los últimos dos partidos de Liga, al golear 2-5 al Rayo y ganar por 5-1 a los donostiarras.

"No es fácil marcar diez goles en dos partidos. Antes de Navidad no teníamos ese acierto de cara a portería", afirmó Marcelino García Toral, que recordó que "en Vallecas también nos pusimos por delante en el marcador y así juegas más alegre sin estar tan pendiente del error. Eso nos ayuda a ser un equipo dinámico y atrevido". En cuanto al debut del joven de 17 años Nahuel, Marcelino pidió prudencia porque "es unchico joven que tiene que seguir trabajando para crecer. Le queda un largo recorrido porque llegar es difícil, pero permanecer mucho más. Tenemos que ser prudentes para ayudarlo".

El entrenador del Villarreal vaticinó un encuentro mucho más duro el próximo jueves en El Madrigal y explicó: "son historias diferentes. La Real estará herida y sus futbolistas querrán borrar esta derrota. Ya veremos qué pasa".