NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano rompió a llorar: “Quiero volver en 2014 y ganar otra vez”

"No tengo palabras. Gracias. Es un honor. Gracias a mi presidente y también mencionar a Eusebio y a mi novia y a mi hijo. Es un momento muy emocionante y no puedo hablar más".

Cristiano rompió a llorar: “Quiero volver en 2014 y ganar otra vez”
CANAL+

Cristiano Ronaldo rompió a llorar al ser nombrado Balón de Oro 2013 (ya lo ganó en 2008). Su discurso, acompañado de su hijo, fue breve pero muy emotivo: "No tengo palabras para describir este momento. Gracias a todos mis compañeros, al Real Madrid, a la selección y a mi familia. Este es un honor enorme. Gracias a mi presidente y a muchas personas que están aquí. Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro".

Cristiano tuvo muchas dificultades para seguir hablando porque estaba muy emocionado: "También quiero mencionar a Eusebio y Madiba (Mandela) y a mi novia y a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí y no puedo hablar más".

Más tarde, en zona mixta tras la ceremonia, Cristiano Ronaldo pudo explicar mejor sus sensaciones tras ser galardonado: "Es un momento especial, quiero agradecérselo a mis compañeros del Madrid y de la selección porque sin ellos no lo lograría. No sé si es justicia o no. Tanto yo como Ribèry podíamos ganar".

"He hecho una temporada a nivel individual muy buena. Quiero estar aquí el próximo año y ganarlo otra vez. Se lo dedico a todos los que me han acompañado. A mi gente y mi familia, mi hijo, mi novia, Butragueño, el presidente, mis compañeros, Zidane. También se lo dedicó a la gente de Portugal, del Madrid, a los capitanes...", añadió. "Agradezco a todo el mundo estar conmigo. Mi mamá llora muy fácil y cuando la he visto llorar me he puesto llorar yo también. Soy una persona de emociones", aseguró el portugués.

“Es inolvidable. No podía decir el mensaje que quería y aprovecho para hacerlo ahora. Gracias a todos los que me votaron y me quieren. Las lágrimas son sinceras y verdaderas. La lucha para estar arriba es muy dura. Esto me va a motivar mucho. Es un trofeo individual y no colectivo así que no pasa nada por no haber ganado nada. Lo celebraré con un vaso de champange en Madrid y luego a descansar que hay que entrenar”, dijo.

Y por último analizó su relación con Messi: "He tenido una relación muy profesional con Messi. Es un jugador que admiro y estoy contento por sus palabras. Estoy contento por competir con los mejores. Voy a intentar ganar con el Madrid y la Selección, y espero estar aquí y ganar".