NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE QATAR

El Real Madrid pierde ante Aspire y el Barça derrota al PSG

El conjunto blanco sucumbió ante el potencial físico de los africanos (2-3). El Barça mostró un gran potencial ofensivo, pero lagunas en su defensa (4-2).

Catar
El hijo de Zidane, Luca, portero del Real Madrid.
Aritz Gabilondo.

El Madrid sucumbió ante la física Aspire Internacional en su debut en la Al Kass Cup Sub-16 que se disputa en Qatar. Los tantos de Gnaka, de penalti, Luboyera y Baidoo remontaron los de Álvaro Martín y Manu Hernando, que habían puesto en ventaja a los blancos mientras el partido se mantuvo de tú a tú. Porque la segunda parte, y en especial el tramo final, fue un rodillo por parte de los africanos. El conjunto que aglutina a los jugadores de la academia seleccionados en Senegal y varios países africanos más hizo prevalecer su físico para pasar literalmente por encima de los madridistas.

Los de De la Red, muy desgastados, achicaron balones mientras pudieron, pero acabaron sucumbiendo en una de las últimas jugadas. El empate había llegado cuando la meta ya se avistaba a lo lejos y tras un error en la salida desde atrás del portero Luca Zidane, lo que trajo más nervios aún a una zaga que pasaba por muchos problemas. Los cambios del técnico de Aspire surgieron efecto y mantuvieron el nivel de intensidad en los diez minutos finales, justo aquellos que no juegan los cadetes del Madrid en España por normativa y sí los rivales de Aspire en sus competiciones. Con este resultado, el Madrid está obligado a sacar un buen resultado ante al Oporto este martes para seguir vivo en la competición.

El Barça, por su parte, inició su participación derrotando a un PSG con gran potencial ofensivo pero muchas lagunas atrás. El interior zurdo Carles Aleña, el mejor del encuentro, dio una clase magistral de trabajo y calidad, algo que sirvió para marcar los dos primeros goles de su equipo en sendas acciones de enorme talento. El PSG logró empatar, pero los espacios con los que se encontró el Barça en el segundo tiempo los aprovecharon Daniel Morer y el surcoreano Suegwo Lee para dar los tres primeros y valiosos puntos en el casillero. El próximo choque culé será este martes ante los japoneses del Kashima Reysol.