NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pide que no se admita la querella por el fichaje de Neymar

El club azulgrana, en un comunicado, argumenta que Cases sólo pretende desprestigiar a la entidad, que no hay delito y que tampoco hubo manipulación contractual.

Barcelona
Sandro Rosell y Neymar.

El Barcelona solicitó ayer, ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, la inadmisión de la querella contra Sandro Rosell por apropiación indebida durante el proceso de fichaje del brasileño Neymar. La fiscalía de la Audiencia Nacional apoyó con un informe el viernes al socio demandante, Jordi Cases, y pidió al juez Pablo Ruz que admitiera la querella a trámite.

Uno de los motivos alegados por el club azulgrana para solicitar la inadmisión es que consideran que la verdadera intención del querellante es hacer uso de las herramientas del sistema judicial para “intentar desprestigiar a la Entidad y la figura del presidente”. Así lo ha reproducido el Barcelona en un comunicado distribuido ayer, en el que afirma que los hechos presentados y detallados en la querella que apoyó la Fiscalía no son constitutivos de delito.

A pesar de los movimientos realizados por ambas partes en los últimos días, Jordi Cases afirma que aún no ha recibido directamente el informe del fiscal. Este se filtró el viernes a los medios de comunicación, hecho tras el cual el abogado del querellante lo solicitó, no estando todavía en posesión del socio.

En el comunicado emitido por el club se explica, además, que el Barcelona ha detallado en el escrito presentado en el Juzgado los componentes del pago realizado por el fichaje del delantero brasileño. Finalmente, declara que “no ha existido ninguna simulación ni mutación contractual”, y que “las cantidades invertidas en el fichaje del jugador están perfectamente reflejadas en las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio 2011/2012 y 2012/2013”.