NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Real Sociedad

El Madrigal espera al mejor Gio y la Real reza por Griezmann

Giovani es decisivo para este el Villarreal pero está flojo tras su lesión. El Madrigal le idolatra y espera esta noche (22:00 Cuatro). El francés de la Real es duda para el partido.

Actualizado a
El Madrigal espera al mejor Gio y la Real reza por Griezmann
Spanish_feed

Segundo capítulo en la trilogía de esta semana ‘Lucha de revelaciones’. Tras el empate sin goles de hace cuatro días, el duelo Villarreal-Real se traslada a El Madrigal, donde se pondrán claras las cosas en la Liga y donde, 72 horas después, se decidirá quién entra en cuartos en la Copa. Pese a que el marcador de hoy no modificará el de Anoeta, sí podría variar los acontecimientos de cara a la inminente vuelta. Los estados de ánimo importan. Esta vez está en juego afianzarse en los puestos que dan pasaporte a la Europa League y la reserva de un balcón con vistas a la añorada Champions. De ahí que tras las rotaciones entre semana, Arrasate y Marcelino rescaten a sus mejores onces. Con sus estrellas donde había meritorios.

Giovani volverá a jugar en El Madrigal tras haber participado de inicio en Copa en Anoeta.
Ampliar
Giovani volverá a jugar en El Madrigal tras haber participado de inicio en Copa en Anoeta.Ángel Sánchez

El Villarreal, a un punto de su rival, se juega espantar a un fantasma más que cerrar una primera vuelta histórica. Encadena cinco partidos sin ganar en casa y le duele que su gente sólo disfrute por la tele. Marcelino volverá a su defensa habitual con la duda de mantener a Gabriel, soberbio, o confiar en la experiencia de Dorado. Moi regresa a la banda de Cani y Uche al área, donde reina (8 goles). Su socio será Giovani, tan decisivo para este equipo como flojo tras su lesión. El Madrigal le idolatra y espera.

Reto realista. La Real hará cinco cambios. Para repartir esfuerzos y para entrar en la historia. Sólo dos veces ganó seis partidos seguidos (30-31 y 87-88). Ahora lleva cinco. Y si quiere igualar el logro es, sobre todo, por acercarse al Athletic (cuarto a cuatro puntos) y para alejar al Sevilla (a dos). Por ello se espera que Griezmann, con sobrecarga, fuerce y juegue. Sus 12 goles no se olvidan.