Al Atlético de Madrid no le beneficia el final del calendario
El calendario del Real Madrid es a priori el más asequible de los tres candidatos al título. El hándicap para el Atleti es que los del Cholo jugarán un partido menos en casa.


Los jugadores colchoneros ya han reconocido que si llegan a las últimas ocho jornadas metidos en la lucha por el título, entonces sí, comenzarán a cambiar el discurso del partido a partido para hablar de pelear por el título. Son cautos, pero en su fuero interno ya albergan que no son menos que el Barça o el Madrid, a pesar de la diferencia de presupuestos. Y con esta igualdad, con Barça y Atlético con 50 puntos y el Madrid pisándoles los talones con 47, el calendario puede ser clave.
Noticias relacionadas
Atendiendo a esos últimos ocho duelos de los tres implicados en la lucha por el título, se observa que el equipo colchonero no es el que sale precisamente bien parado. Visitará San Mamés, recibirá al Villarreal, después jugará ante el Getafe en el Coliseum, recibirá al Elche, enlazará dos partidos fuera ante Valencia y Levante antes de que el Málaga visite el Calderón y termine la Liga en el Camp Nou. La primera desventaja que se aprecia es que tendrá un partido menos en casa que sus rivales directos. San Mamés, Mestalla y el Camp Nou no son plazas fáciles. Además Villarreal y Málaga en casa son rivales incomodísimos.
El Barcelona tiene un final de temporada ligeramente mejor al de los rojiblancos. Primero irá a Cornellà para el derbi catalán, luego el Betis en casa, el Granada fuera, recibirá al Athletic, irá al Madrigal, el Getafe visitará el Camp Nou y jugará con el Elche fuera antes del gran partido ante el Atlético en casa. El Madrid es el que lo tiene mejor de los tres, a priori. Primero pasará el Rayo por el Bernabéu, después los blancos irán a Anoeta, el Almería viajará a Madrid, visita a Pucela, Osasuna en el Bernabéu, a renglón seguido recibirá al Valencia y terminará fuera con el Celta y con el Espanyol en casa. Así pues, puestos los colchoneros a desear, no les vendría mal llegar con algo de ventaja a ese sprint final, si bien hay otro factor, como es la Champions, que puede también condicionar. Los tres aspirantes a la Liga están inmersos en ella y si siguen avanzando la profundidad de plantilla puede ser clave. Al igual que la urgencia mayor o menor de algunos equipos a los que se enfrenten según se acerque el final del campeonato.



