NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El turco fue el mejor

Arda Turan se exhibió delante de su gran ídolo Andrés Iniesta

El turco del Atlético, que entusiasmó una vez más al Calderón con un recital ante el Barça, habló recientemente en Líbero sobre su admiración por el jugador manchego.

Así remató Arda a puerta, ante la mirada de Xavi y Busquets, en el Calderón el sábado pasado ante el Barça.
Así remató Arda a puerta, ante la mirada de Xavi y Busquets, en el Calderón el sábado pasado ante el Barça. Pepe Andrés

Arda entusiasmó una vez más al Calderón con un recital ante el Barça y se lució ante el que considera su referente en el fútbol actual: Iniesta. El turco habló recientemente en Líbero sobre su admiración por el manchego: “Es mi ídolo”. El rojiblanco hizo un gran partido ante los culés, acertando el 77 por ciento de sus pases y controlando el balón en 62 ocasiones, incluso gozando de una clarísima ocasión de gol en el minuto 80. Pero hubo detalles técnicos que no pudieron registrar los libros de estadística y sí los ojos de los espectadores: gestos con el balón en los pies que resonaron clase, elegancia y sacrificio.

El rendimiento de Arda en el partido ante el Barça tuvo una gran repercusión en Turquía. El diario Fanatik tituló “Arda: 0 Messi: 0”, destacando que “los 24 minutos de Neymar y los 45 de Messi no quitaron protagonismo a nuestro turco, que disputó 90 y demostrando en cada uno que es un jugador de clase mundial”. Por otro lado, Hurriyet aseguró que Arda tuvo “un rendimiento fantástico” y que “el gol del partido estuvo en sus botas, pero Valdés lo impidió”. Además, el diario cerró su crónica con la siguiente frase: “Arda es como un mago, hace trucos y sus pases son de fantasía”.

La imagen de Messi y Arda intercambiando sus camisetas tras el pitido final sonó como un trueno en Turquía. Para los otomanos, el argentino es sobradamente el mejor futbolista del mundo y el hecho que ambos futbolistas tuvieran este gesto mutuo es motivo de orgullo para el pueblo turco. Cada uno es el 10 de su respectivo equipo, pero la diferencia es que ahora el país ve al Atlético como otro grande de la Liga junto a Madrid y Barça.

Arda no sólo recibió felicitaciones de medios de comunicación y aficionados. El brasileño Alex de Souza, que capitaneó al Fenerbahçe durante ocho años cuando Arda hacía lo mismo en el Galatasaray (eterno rival), publicó una imagen de ambos con un emotivo mensaje para el rojiblanco tras su exhibición ante el Barça: “Arda, siempre te he admirado. Y esta noche has vuelto a maravillarnos con tu fútbol, felicidades”.

Burak Yilmaz, delantero del Galatasaray y compañero de Arda en la selección, desveló un intercambio entre él y el jugador del Atleti pocos minutos después del pitido final del Calderón en Galatasaray TV: “Intercambiamos varios mensajes SMS tras el partido. Le felicité por el partido que hizo y le dije que la próxima vez marcará un gol seguro. También le pedí que ganara el título de Liga con el Atlético. Sería grande para él y para Turquía”.