Temas del día

Una portera, Nadine Angerer, desbanca a Marta y Wambach

BALÓN DE ORO FEMENINO

Una portera, Nadine Angerer, desbanca a Marta y Wambach

Una portera, Nadine Angerer, ganó por vez primera el Balón de Oro femenino, que se instauró en 2001. Otra alemana, Silvia Neid, ganó el galardón a la mejor entrenadora.

Una portera, Nadine Angerer, ganó por vez primera el Balón de Oro femenino, instaurado en 2001. La alemana, que hace unos meses ya ganó el reconocimiento de la UEFA a la mejor jugadora de Europa, se impuso en las votaciones a dos delanteras, la brasileña Marta, ganadora del Balón de Oro de forma consecutiva de 2006 a 2010 y a la estadounidense Abby Wambach, vencedora de la pasada edición. Angerer obtuvo el 18,85 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Abby Wambach, con el 15,02 por ciento y tercera fue Marta, con el 14,02 por ciento. 

Ataviada con su inseparable sombrero, Angerer se deshizo en agradecimientos, tras recoger el Balón de oro: "Estoy muy orgullosa de haber sido candidata junto a estas magníficas jugadoras. Pero éxitos como éstos no se consiguen sola. Estoy orgullosa de jugar en mi selección y en mis equipos y les doy las gracias a todos". 

Angerer, de 33 años, se proclamó campeona de la última Eurocopa de Suecia con Alemania. Considerada como la mejor guardameta del mundo, empezó jugando al fútbol en el puesto de mediapunta, pero una lesión de la portera de su equipo le situó por casualidad en la portería. Fue entonces cuando descubrieron su talento bajo palos. En la última Eurocopa fue vital en el éxito de su selección, al parar penaltis decisivos. Angerer jugó este año en el Frankfurt y después se marchó a Australia, al Brisbane Roar, equipo con el que acaba contrato en febrero. Angerer ha anunciado que este año jugará en la National Women's Soccer League estadounidense. 

El reconocimiento en el apartado de entrenador de fútbol femenino recayó en Silvia Neid. La seleccionadora alemana condujo en 2013 a su selección absoluta al triunfo en la Eurocopa de Suecia. Neid se impuso en la votación a su compatriota, Ralf Kellermann, entrenador del equipo del  Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga y de la última Champions. También superó a otra legendaria de los banquillos, la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de la Absoluta de su país. Neid se impuso con el 30,29 por ciento de los votos, ante Kellermann, con el 13,75 y Sundhage, con el 12,38.

Comentarios

Comentarios no disponibles