NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1-NUMANCIA 2

El Numancia se engancha a la cabeza de la clasificación

Los sorianos marcaron dos goles antes y después del descanso, mientras que los guipuzcoanos perdieron una buena ocasión de estar más arriba en la clasificación.

Eibar
El Numancia se engancha a la cabeza de la clasificación
CANAL+

El conjunto soriano se reencuentra con una victoria después de siete encuentros consecutivos en los que ésta se le había resistido. Con estos tres puntos, los hombres de Anquela dan un salto cuantitativo en la clasificación y se suben al tren de los equipos que se encuentran en los puestos de play-off. El Eibar, por su parte, sigue sinno conoce el triunfo en este 2014.

El partido comenzó con los numantinos muy bien plantados sobre el campo, intentando imponer su ritmo y su juego, pero sin crear excesivo peligro sobre la portería de Xabi. Así, el primer disparo a puerta contraria de los eibarreses no se produjo hasta los veinte minutos de juego, cuando Yuri lo intentó y Biel Ribas repelió el disparo con los puños. No obstante, la ocasión más clara de esta primera parte fue de los visitantes, tras un grave de Xabi en una salida por alto, pero los sorianos perdieron la oportunidad de adelantarse en el marcador al desviar la defensa el balón a córner. A diez minutos del descanso fue nuevamente Luis el que lo intentó, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Y ya con el tiempo reglamentario cumplido, un centro desde la banda derecha lo interceptaba Yuri con la mano dentro del área, pena máxima que se encargaba de transformar Julio Álvarez.

Tras el paso por vestuarios, a los dos minutos de la reanudación, una buena combinación de los numantinos la aprovechaba Sergi para marcar el segundo y poner muy cuesta arriba el partido para los armeros. En este momento Gaizka Garitano decidió poner toda la carne en el asador en la delantera y dio entrada a Urko Vera. De esta forma, doce minutos más tarde, un centro de Arruabarrena desde la derecha lo remataba Jota Peleteiro de forma cruzada batiendo a Biel Ribas y recortaba distancias para los suyos. A partir de aquí los azulgranas lo intentaron de todas las formas posibles pero fue un querer y no poder. Con todos los locales volcados en intentar empatar el encuentro, el Numancia pudo sentenciar el mismo si Palanca hubiera acertado a batir a Xabi tras un buen contragolpe llevado a cabo por él mismo. Al final, tercera derrota del Eibar como local y el Numancia que se sitúa en la zona noble de la tabla.