NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-OSASUNA 2 | GARRIDO

"Aún no he aportado nada"

El técnico del Betis, Juan Carlos Garrido, ha rechazado una posible "dimisión" porque "esa sería una fácil solución". Y añadió: "Para salvarnos debe haber un cambio radical".

GRA302. SEVILLA, 08/01/2014.- El entrenador del Real Betis, Juan Carlos Garrido, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de ida de la Copa del Rey disputado ante el Athletic Club hoy en el estadio Benito Villamarín. EFE/José Manuel Vidal
José Manuel VidalEFE

Juan Carlos Garrido ha reconocido que "la derrota duele en todos los aspectos" pero ha mostrado su confianza en que "todavía queda mucho por delante" "El de hoy ha sido un paso atrás importante. No lo voy a negar. Ganar era muy importante y, además, es evidente que esta primera vuelta ha sido muy mala y con muy pocos puntos" ha reconocido Garrido.

El técnico valenciano también ha subrayado que para "lograr la permanencia debe de haber un cambio radical en todos los aspectos. Todos debemos mejorar, incluido" él. Garrido ha sido tajante: "Por el momento no he aportada nada", en respuesta a una pregunta que le cuestionaba sobre lo que había hecho en estos partidos. El entrenador ha rechazado además una posible "dimisión" porque "esa sería una fácil solución, aunque la última decisión está siempre en manos de los directivos y presidentes" y que "ahora lo que hay que hacer es levantar la cara y mejorar muchas cosas, también yo, que no rehuyo mi responsabilidad".

Para el preparador bético en el partido "ha habido circunstancias con errores muy graves que han condicionado el choque como el gol en el minuto uno, la expulsión de Nono y el gol en propia puerta" de Jordi. "Siguen los errores del pasado y hay que cambiar. Hay que analizar por qué se siguen cometiendo errores infantiles", ha agregado.

Sobre Osasuna ha comentado: "Es un equipo bien trabajado, que está mejor que nosotros y no le voy a quitar ningún mérito. Hace bien las cosas, mientras que nosotros debemos mejorar, conmigo a la cabeza". "Lo que dan la permanencia son 40 puntos y tenemos que hacer 30, por lo que hay que cambiar mucho y reforzar el equipo con celeridad" ha indicado Garrido quien también ha reconocido que algunos fichajes "se han ido al traste".