NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2 - MURCIA 2

El Castilla no puede ante un Murcia que jugó una hora con 9

El filial del Madrid solo fue capaz de empatar ante los de Julio Velázquez, que perdieron por roja directa a Alcalá y Martínez antes de la media hora.

Madrid
Los jugadores del Murcia protestan una de las expulsiones.
Los jugadores del Murcia protestan una de las expulsiones.DANI SASTRE

El Castilla da otro paso atrás por la permanencia. Sólo fue capaz de sacar un empate a dos contra un heroico Murcia que sobrevivió 61 minutos en Valdebebas con dos futbolistas menos. Los de Julio Velázquez dieron una lección de pura casta, de orgullo y de no venirse abajo pese a la expulsión surrealista de su central Pedro Alcalá en el minuto 10. Piñeiro Crespo lo mandó a la ducha por cortar un balón con la mano en el centro del campo...

Pese a contar con esa desventaja, el Murcia enseñó sus cartas bien rápido. Su pichichi Kike, un nueve pretendido por el Castilla para este mercado invernal, castigó un grave error de Llorente poniendo el 0-1 en el 20'. El Castilla se lo tomó con calma y sólo cuatro minutos después De Tomás equilibró la balanza con un gol de puro nueve metiendo la punta de la bota en un centro de Jaime.

Aún pintaron mejor las cosas para los cachorros madridistas con el penalti de Alex Martínez a Lucas cinco minutos después. Piñeiro volvió a sacarse la roja del bolsillo al considerar que era el último defensor. Mascarell superó a Casto, puso el 2-1 y el Murcia se quedaba en el 29' con un panorama desolador.

Pero donde otros se hubiesen limitado a intentar minimizar el chaparrón, el equipo de Velázquez saco los colmillos, las garras y el espíritu bandolero. Fueron plantando trampas al Castilla y asestando algún golpe con malicia. Saúl avisó de lo que venía con un balón al poste en el 45'...

El descanso fue una conjura para el Murcia. Salió aún mejor plantado com dos líneas infranqueables de cuatro hombres y su gran emblema, Acciari, hizo el resto. Un córner en el 47' encontró la cabeza del argentino y este puso el 2-2 para dejar Valdebebas en estado de shock.

A partir de ahí, a donde no llegaron los esfuerzos defensivos desesperados del Murcia llegó su portero, Casto, que en el 53' hizo el paradón de la tarde a un chut violento de Lucas. Eso solo espoleó a los grana, que empequeñecieron al Castilla y hasta tuvieron el 2-3 en el 62' pero Pacheco, una vez más (y van), volvió a salvar a los suyos con una estirada ejemplar.

De ahí al final, los de Díaz atacaron de forma espesa y por momentos alocada que sólo sirvió para envalentonar a un conjunto murciano que sufrió hasta menos de lo esperado. La burbuja del filial desde que llegó José Manuel Díaz se ha pinchado. El Murcia recarga su moral a tope y deja al filial de nuevo en un mar de confusión...