NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-BARCELONA 0

Uno a uno del Atleti: una roca atrás con Arda en plan estrella

El sistema defensivo, perfecto. Gabu y Tiago secaron a Xavi e Iniesta. Arda fue el mejor y Diego Costa, un incordio. Koke y Villa fueron los más flojos. A Raúl García le faltó tiempo.

Actualizado a
Uno a uno del Atleti: una roca atrás con Arda en plan estrella

El Atlético sigue dando razones para pensar que puede optar a la Liga. Una vez más demostró que su entramado defensivo es de lo mejor de Europa. Brilló más sin balón que con él. Los centrales estuvieron perfectos. El trabajo de los mediocentros fue clave. Arda y Diego Costa mantuvieron su brillante nivel. Sólo faltó el acierto de Koke y más protagonismo de Villa. El arranque fue sensacional y pese a la entrada de Messi y Neymar, llegó a mandar y rozar el gol en el segundo tiempo. Los atléticos pueden estar orgullosos.

Courtois: No tuvo casi trabajo en el primer tiempo. Un disparo de Pedro en el 17’ y otro lejano de Piqué en el 34’. Sólo Messi le inquietó al final pero hizo una gran estirada. Muy seguro. Cuando le exigieron respondió como suele, con la dificultad añadida de entrar en juego tan pocas veces en tanto tiempo.

Juanfran: Pedro le inquietó en un par de acciones y cumplió dejándole salir por fuera. En la segunda parte le tocó bailar con Neymar y le sujetó con rigor ofreciéndole el centro que estaba colapsado. Nunca perdió el sitio aunque se incorporó al ataque mucho menos de lo normal. Falló en un despeje en el 80’ que acabó en un buen disparo de Messi.

Godín: Contundente. Muy bien coordinado con los mediocentros para no dejar espacios entre líneas. Muy rápido al corte. Dueño y señor del juego aéreo. Tuvo un feo gesto al dar un codazo a Alexis. No pudo aportar en la estrategia porque el balón pocas veces llegó a su zona.

Miranda: Perfecto. Ni Cesc ni Messi le dieron excesivo trabajo. Supo moverse sin referencia fija a la que marcar. Al jugar el equipo tan metido atrás estuvo más cómodo que cuando se adelanta la línea. En ataque tuvo protagonismo en la estrategia. Un balón peinado suyo casi acaba en gol de Diego Costa.

Filipe Luis: El que más aportó de la defensa. Además de defender de forma sobresaliente, aportó en ataque salida de balón y llegada. Muy concentrado para sujetar a Alexis, al que secó, y atrevido epara pedirla. Físicamente recuperó su mejor versión tras unos partidos en los que parecía pedir un descanso. Cuando conecta con Arda, esa banda es un ciclón.

Tiago: Sensacional. En defensa hizo un despliegue descomunal encimando a Iniesta y agobiando a Xavi cuando le tocaba. Tapó todos los pasillos interiores que el Barça suele aprovechar para crear superioridad numérica. Acabó rotó por el solidario trabajo aportado para que el temido centro del campo del Barça no estuviera cómodo. En ataque no se complicó.

Gabi: Una rmuralla. Estuvo en todas las peleas en el centro del campo, fue ganador de casi todas las disputas y su buen estado de forma le dio para hacer buenas cosas con el balón al enlazar con Arda y lanzar a Diego Costa. Varias veces descongestionó el juego con una gran inteligencia. Supo sufrir al tener menos posesión de lo habitual. Recibió una amarilla.

Koke: Flojo. Lejos de su mejor nivel. Lo dio todo pero no estuvo acertado. Perdió muchos balones y no estuvo fino a balón parado. Algo precipitado. Entró poco en juego. Se preocupó tanto en tapar su banda que se olvidó del balón. Simeone estuvo encima de él constantemente porque no estaba contento con la presión que estaba ejerciendo. Aun estando regular, es clave.

Arda Turan: El mejor. Soberbio. Su arranque de partido fue estupendo. Siempre quiso el balón, jamás lo perdió y fue el que más peligro llevó. Hizo un cambio de ritmo espectacular, con un máster en conducción, que casi acaba en gol al inicio. Dio otro gran pase a Costa en el 58’. Y casi rubrica su gran actuación con un gol en el 78’. Su disparo de media volea fue muy bueno.

Villa: Se vació pero no creó nada de peligro. Con la estricta vigilancia a Diego Costa, el Atlético le necesitaba más para recibir, abrir a banda y aparecer en el área. Sólo brilló en la presión, donde se dejó toda su gasolina. Está rápido pero parece peleado con el balón.

Diego Costa: En su línea. Cada vez que aparece su equipo sale beneficiado. En el primer cuarto de hora volvió loco al Barça al caer a ambas bandas, venir a recibir al centro del campo y amenazar con su arrancada al espacio. Rozó el gol en el 27’ en un córner al que llegó algo forzado. Tuvo una buena ocasión en el 58’ tras un buen pase de Arda. Le perdonaron una amarilla pero estuvo más comedido en als protestas de lo que suele. Jugadorazo.

Raúl García: Salió en el 77’ por Villa y complicó mucho al Barça en el juego aéreo. Una dejada suya con la cabeza en el 78’ dentro del área sirvió para Arda estuviera a punto de marcar. No le dio tiempo a desgastar su potencial físico pero echó una buena mano a Diego Costa a la hora de pelear con Piqué y Mascherano. Debió entrar antes.

Cebolla: Entró en el minuto 84 por Tiago. No le dio tiempo a entrar en juego ya que en los minutos finals hubo muchas interrupciones y el Barça tuvo mucho más el balón. No tuvo la oportunidad de encarar a la defensa del Barça, su especialidad.