LEVANTE - MÁLAGA | JOAQUÍN CAPARRÓS
"Daría los dos brazos por un delantero que hiciera 20 goles"
"Esperemos que no sea nada pero no podemos lamentarnos sólo confiar en que no tenga nada", dijo Caparrós sobre las molestias de Diop.
Joaquín Caparrós, técnico del Levante, reconoció que le gustaría poder incorporar en el mercado de invierno a un jugador que asegurara 20 goles en la segunda vuelta de la Liga pero subrayó también que es una necesitad que tienen la mayoría de los equipos del torneo y que sin un buen equilibrio no les valdría de nada.
"Veinte goles es la leche, pero a partir del cuarto clasificado lo necesitarían todos. Ni el Real Madrid ni el FC Barcelona pero a partir del cuarto, el Athletic, el Valencia, el Sevilla, la Real Sociedad... lo necesitarían todos. Lo que daríamos todos por un delantero que en esta segunda vuelta te garantice 20 goles, yo daría casi los dos brazos", dijo en rueda de prensa.
Aún así, el técnico recordó que "si tienes un futbolista que te mete 20 goles pero no tienes equilibrio no te vale para nada" y se mostró convencido de que lo que les tiene que preocupar es "meter dos goles y no ganar", en referencia a la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid por 3-2.
Respecto al encuentro de mañana ante el Málaga, el técnico dijo que ambos equipos están necesitados pero pidió a sus jugadores que hagan valer el hecho de jugar en casa.
"El partido lo afrontamos con necesidad, los dos equipos con necesidad, y con la ilusión de jugar en casa", señaló el técnico sevillano que pidió a sus jugadores "tener confianza porque jugamos en nuestro campo, con nuestra gente y nos tenemos que hacer fuertes aquí".
Caparrós recordó que el Málaga "tiene buenos jugadores" pero también reconoció que "es un equipo que se está haciendo" y pidió paciencia para el trabajo de su homólogo Bernd Schuster.
"Se han ido muchos futbolistas, tienen casi un plantilla nueva y Schuster está haciendo un equipo nuevo y eso requiere tiempo", apuntó.
"Es un equipo que tiene calidad, jugadores con experiencia y tenemos que estar nosotros a un alto nivel si queremos conseguir tres puntos. Tenemos que estar con los cinco sentidos porque va a ser un partido complicado pero esperemos que el equipo esté al nivel que ha demostrado tener en otros partidos", señaló.
El entrenador también explicó las razones por las que Remi Gomis y Chris Lell, dos jugadores con los que no cuenta, se hayan ejercitado en solitario en algunos momentos de los entrenamientos de esta semana y aseguró que se reintegrarán al grupo.
"Gomis viene de un golpe y Chris lleva unos días sin entrenarse y no lo íbamos a meter rápidamente. Son futbolistas que están en la nomina del club y tienen su derecho a tener el mejor servicio de todos nosotros", señaló el técnico, que en el caso de Lell matizó que eso no quiere decir que vaya a entrar en sus planes.
"Lo que está claro es la decisión del club a nivel deportivo, el jugador tiene que hacer valer su contrato pero en el club y en área deportiva saben lo que pensamos", concluyó.
Pape Diop, centrocampista del Levante, es baja para el partido que el conjunto valenciano disputará mañana ante el Málaga por molestias en la rodilla izquierda y ha sido sometido a diversas pruebas para descartar una lesión.
El jugador ya no se ejercitó en el entrenamiento de hoy y acudió con el médico del club a una clínica para evaluar el estado de su articulación, aunque en el cuerpo técnico confían en que no sea un problema grave.
Joaquín Caparrós, técnico del conjunto valenciano, explicó que en partido de Copa del Rey del pasado jueves ante el Rayo Vallecano "tuvo una torcedura" pero se mostró esperanzado en "que no sea nada".
El entrenador, además, valoró el buen papel que hicieron en ese encuentro en el medio del campo tanto el portugués Sergio Pinto como el canterano Víctor Camarasa, que ha sido incluido en la convocatoria para el choque de mañana.
"Siempre que pasan este tipo de situaciones salen otros futbolistas. Sergio y Camarasa estuvieron a un (buen) nivel. Esperemos que no sea nada pero no podemos lamentarnos sólo confiar en que no tenga nada y confiar en los futbolistas que tenemos", señaló.
Caparrós insistió en que lamentar en exceso la baja de Diop no valdría de nada y "además estás menospreciando a un futbolista que está con ganas y que el otro día, tanto Camarasa como Sergio, compitieron bien".