Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL - REAL MADRID

Thievy tampoco se presenta hoy por un cuadro de ansiedad

"Ha llamado para decir que tiene un problema médico", ha dicho el club. Los médicos del club fueron a su casay lo confirmaron. Tendrá un tratamiento específico.

Madrid
Thievy no acude a la sesión
Carlos MiraDIARIO AS

El delantero del Espanyol Thievy Bifouma, multado y apartado del equipo tras no presentarse ayer al entrenamiento sin dar ninguna explicación, tampoco ha acudido a la sesión de esta mañana en el estadio de Cornellà-El Prat. Según el diagnóstico que han emitido los médicos de la entidad blanquiazul al visitar al francés a su casa, tiene un cuadro de ansiedad.

Thievy llamó al club, algo que no hizo ayer, para informar de que su ausencia se debía a motivos médicos según ha desvelado Alfredo Tena, segundo técnico del equipo y encargado de ofrecer la rueda de prensa ante la sanción a Javier Aguirre. Los galenos han acudido a su domicilio para corroborar su versión. El atacante seguirá, según ha informado la entidad catalana mediante un comunicado, "un tratamiento específico y reposo domiciliario con un control médico asiduo". El futbolista "no se incorporará a la actividad física, en función de su evolución clínica, hasta dentro de unos días".

Sea como sea, la entidad catalana ya no esconde que desean desprenderse del atacante francés, que se ha convertido en un problema. De hecho, el pasado noviembre tampoco se presentó a un entrenamiento. Ayer, varios directivos blanquiazules calificaron de falta de respeto su actitud.

"Ha cometido faltas reiteradas y, siguiendo el ordenamiento interno del club, está en el mercado", ha explicado Tena. "Si es posible una venta, mejor, pero, en caso contrario, se irá cedido para ver si se puede revalorizar en otro sitio", ha añadido el segundo entrenador.

El Espanyol recibió hace semanas una oferta por Thievy procedente del Rennes francés, aunque la entidad catalana la rechazó por insuficiente. En las últimas horas también ha aparecido el interés de algunos clubes de Primera división. A día de hoy, el futuro del delantero apunta lejos de Cornellà-El Prat.