Espanyol - Real Madrid
Álex y Nacho Fernández: un duelo de hermanos en Cornellà
Dos hermanos salidos de La Fábrica, el pasado verano separaron sus caminos. Su padre: “Aun estando agradecidos al Espanyol, en casa somos más del Real Madrid”.
Espero algún día jugar con él… O contra él”. Fue la frase de Álex Fernández en mayo 2010 en una entrevista a los medios del Madrid. Se refería a su hermano Nacho y mañana, casi cuatro años después, podría cumplirse aquel deseo. Al menos, sus equipos se enfrentarán. Álex estaba destinado a ser uno de los líderes del Castilla, pero en verano Ramón Martínez le comunicó que no iba a jugar más tras romper unilateralmente las conversaciones para su renovación con Eleven Sports, agencia que representa al jugador. Madridista de cuna, Álex tuvo que cambiar de aires para poder jugar. En el Espanyol ha recuperado la sonrisa. La grada de Cornellà pidió su titularidad (ha jugado 211 minutos) ante el Valladolid y Aguirre podría alinearle mañana ante el Madrid.
Por su parte, Nacho se ha convertido en el tercer central de Ancelotti (659 minutos). Ante este posible reencuentro ambos dieron en Twitter muestras del significado del partido: “Jornada de Liga muy especial para nosotros”. La familia Fernández Iglesias ha sido testigo del pique sano durante las Navidades entre los hermanos y todos han viajado a Barcelona para verlo. “¿Que con quién voy? Qué jueguen los dos sería mi el mejor regalo para celebrar mi cumpleaños este lunes. Espero que Álex marque y aunque estamos muy agradecidos al Espanyol… En casa somos más del Madrid”, confiesa José María, el papá de los cracks.
Ante el Alcoyano jugaron juntos con el Madrid
Tras más de una década en la cantera blanca, Nacho y Álex cumplieron el sueño de jugar juntos con el primer equipo del Madrid en partido oficial. Fue en Copa del Rey ante el Alcoyano el 31 de octubre de 2012 y los dos fueron titulares (Nacho de lateral izquierdo y Álex de mediocentro). Aquel día consiguieron emular a los Llorente, que fueron los últimos hermanos que habían jugado juntos en el Madrid. Julio y Paco (sobrinos de Gento) disputaron su último encuentro juntos en un derbi (3-3) el 28 de abril de 1990. Nacho y Álex ya coincidieron en amistosos antes, la primera vez fue en el Trofeo Bernabéu de 2012 ante el Galatasaray. Su carrera de blanco está llena de paralelismos. Ambos debutaron en 2011 de la mano de Mourinho. Nacho se estrenó en Mestalla como titular (el Madrid arrolló al Valencia 3-6) y Álex tuvo sus primeros minutos, con 18 añitos, en Santander ante el Racing (ganaron 1-3 el 6 de marzo de 2011). También compartieron dos giras por EE.UU y los dos han pasado por casi todas las categorías inferiores de la selección española. Nacho ya ha debutado con la Absoluta y Álex sueña con hacerlo algún día…