NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La IFFHS elige a Simeone como el tercer mejor técnico de 2013

Para la IFFHS, Heynckes es el mejor entrenador de 2013, seguido de Klopp (Dortmund), que es segundo. Guardiola es quinto y Mourinho séptimo.

MadridActualizado a
La IFFHS elige a Simeone como el tercer mejor técnico de 2013

Según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol; en inglés International Federation of Football History and Statistics) ha nombrado al mejor entrenador de 2013. Es Jupp Heynckes. En cambio lo más llamativo es el puesto de Simeone. El entrenador del Atlético es tercero por delante de Guardiola y Mourinho.

Esta votación la realizan editores y expertos de 70 países diferentes de todo el mundo. Con 216 puntos Heynckes lidera la clasificación. El extécnico del Bayern lo ganó todo con el club bávaro (Bundesliga, Copa y Champions). En segunda posición está Klopp, del Dortmund, que consiguió llevarles hasta la final de la Champions y hacer frente en Alemania. Y cerrando el podio está Simeone, que aparte de ganar la Copa del Rey, ha hecho del Atlético uno de los mejores equipos de Europa.

Para encontrar a Guardiola y a Mourinho hay que bajar hasta el quinto y el séptimo puesto respectivamente. El portugués no consiguió ningún título con el Madrid y Guardiola estuvo sin entrenar gran parte del pasado año.

1 Jupp HEYNCKES (FC Bayern München) 216 puntos

2 Jürgen KLOPP (Borussia Dortmund) 101 puntos

3 Diego SIMEONE (Club Atlético de Madrid) 61 puntos

4 Alex FERGUSON (Manchester United FC) 33 puntos

5 Josep GUARDIOLA (FC Bayern München) 30 puntos

6 Arsène WENGER (Arsenal FC) 29 puntos

7 José MOURINHO (Real Madrid CF/Chelsea FC) 10 puntos

8 Antonio CONTE (Juventus Torino FC) 3 puntos / Jorge JESUS (Sport Lisboa e Benfica ) 3 puntos