NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El fichaje de Culio se ha convertido en un culebrón

De momento no hay acuerdo definitivo entre el conjunto coruñés y el Al Wasl, aunque ambas partes esperan cerrar las negociaciones antes de que finalice la semana.

A CoruñaActualizado a
EN REBELDÍA. Culio ya ha faltado a dos entrenamientos y sigue presionando para forzar su salida.
Sanchofoto

El caso Culio ya se ha convertido en el culebrón del mercado de invierno. El argentino continúa en rebeldía y ayer volvió a ausentarse del entrenamiento sin el consentimiento del club blanquiazul, que ante los desplantes del jugador ha decidido darle dos días de permiso. Desde la Plaza de Pontevedra siguen barajando qué medidas tomar, aunque está prácticamente descartado que le abran expediente ya que desembocaría en un proceso muy largo que se resolvería con el futbolista ya fuera de la disciplina del club.

El fichaje de Culio se ha convertido en un culebrón
Juan Culio
  • Cluj
  • centrocampista
  • Argentina

De momento no hay acuerdo definitivo entre el conjunto coruñés y el Al Wasl, aunque ambas partes esperan cerrar las negociaciones antes de que finalice la semana. De hecho, Culio aprovechará las 48 horas de permiso para viajar, pasar reconocimiento médico y acelerar parte del proceso.

Tope salarial. Lendoiro ha recibido luz verde por parte de los tres candidatos para vender al mediapunta, aunque con condiciones, y ya lo da por perdido. El todavía presidente se centra ahora en aprovechar al máximo la operación para traducirla en refuerzos de cara a la segunda vuelta. De momento ya sabe que podrá utilizar el espacio de ficha que deje el argentino (algo más de 200.000 euros) para traer a otro jugador. Pero además espera que la LFP permita elevar el tope salarial y gastar también los 300.000 euros que el Al Wasl le pagará al Depor. El de Corcubión ya cuenta con la autorización de Cryex.

Problemas en la banda izquierda

La marcha de Culio, además de la ausencia de Luisinho por sanción, le dejan a Vázquez un grave problema en la banda izquierda para el sábado. Sin ningún zurdo disponible, el técnico tendrá que reconvertir a uno de sus interiores diestros y seguir con Manuel Pablo de lateral. Núñez está asentado, por lo que Arizmendi y Rudy se jugarán un puesto para cubrir la baja del portugués. Juan Carlos podría entrar por Culio, aunque el técnico de Castrofeito también baraja jugar con dos delanteros. Vázquez ya ha prescindido de la figura del mediapunta en alguna ocasión para apostar por la pareja Borja-Luis.